www.cronicamadrid.com
Dos líneas de autobúses- la 481 y la 486- funcionarán con gas

Dos líneas de autobúses- la 481 y la 486- funcionarán con gas

viernes 16 de enero de 2015, 13:53h
Los catorce nuevos autobuses, que han supuesto un desembolso de 3 millones, son menos contaminantes

Dos líneas de autobuses de Leganés --481 y 486-- contarán con catorce nuevos autobuses que funcionarán con gas natural comprimido para reducir la emisión de óxido de nitrógeno, según ha presentado este viernes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, junto con el alcalde, Jesús Gómez (PP).

Los nuevos autobuses de Leganés se suman a las 60 unidades que circulan con esta tecnología en Madrid y que, según Cavero, destacan por reducir en un 75 por ciento las emisiones de óxido y un 20 por ciento las de partículas, así como por reducir la contaminación acústica en un 50 por ciento.

Los autobuses funcionarán en la línea que enlaza la capital con Parque Sur y el hospital Severo Ochoa (línea 481) y en la que conecta Madrid con el barrio de Valdepelayos (línea 486), ambas con unos 6.000 viajeros diarios.

El alcalde de Leganés ha informado de que la inversión ascenderá a casi 3 millones de euros, con un coste por unidad que oscila entre los 220.000 y 240.000 euros.

ANTICIPARSE A EUROPA

Por su parte, el consejero ha explicado que "la Comunidad de Madrid se anticipó a Europa en términos de motores hace muchos años" con un plan de modernización que ha permitido renovar hasta el momento "dos tercios de la flota de autobuses" en la región.

"Son 1.200 nuevos autobuses que se han renovado durante esta crisis económica", ha explicado Cavero tras afirmar que "cada día laborable hay un autobús nuevo que se renueva". "Tenemos una de las flotas más avanzadas y ecológicas de Europa", ha apostillado.

Entretanto, el regidor leganense ha destacado que "es una maravilla ver los nuevos autobuses" y ha destacado el "confort" que suponen para "viajeros y conductores".

Al mismo tiempo, ha apuntado a la "vertiente ecológica" de los vehículos, ya que, al ser poco contaminantes y ruidosos, "los vecinos lo notarán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios