www.cronicamadrid.com
Partida entrega los 1.000 € de la San Silvestre Solidaria a Fabretto

Partida entrega los 1.000 € de la San Silvestre Solidaria a Fabretto

viernes 16 de enero de 2015, 13:57h
La cuantía irá destinada a la compra de material escolar para centros educativos de distintas comunidades rurales y urbanas de Nicaragua


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, hizo entrega a la presidenta de la Fundación Fabretto en España, Alicia López-Tejero, los mil euros recaudados en la II San Silvestre Solidaria, celebrada en el municipio el pasado 28 de diciembre. La cuantía irá destinada a la compra de material escolar para centros educativos de distintas comunidades rurales y urbanas de Nicaragua. En la actualidad, 13.000 niños, según datos de la Fundación, se benefician de los programas puestos en marcha por Fabretto en el país nicaragüense.

“Esta no es solo una aportación económica que lo es, por supuesto, sino también el reflejo de la solidaridad de vecinos, clubes y empresas. Todos ellos, de una u otra manera, participaron en el evento deportivo y desde el
Ayuntamiento no podemos sino transmitirles nuestro agradecimiento”, destacó el regidor quien felicitó a la Fundación Fabretto “por la importante labor que realizan desde hace décadas en una de las zonas más necesitadas del planeta”.

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, han estado presentes Alfonso Gallego, responsable del Club Time Sporta y Ducross Series, organizador de la carrera junto con el Ayuntamiento, y concejales de la Corporación Municipal.

La Fundación Fabretto nació con el fin de continuar la labor del padre Fabretto, un misionero italiano que, a mediados del siglo pasado, se volcó con los niños huérfanos tras la guerra civil en Nicaragua. Su trabajo se centra en ayudar a los niños, jóvenes y familias de áreas urbanas y rurales de las comunidades más precarias para que alcancen su máximo potencial, mejoren sus entornos y puedan aprovechar las oportunidades económicas por medio de la educación y la nutrición. Fabretto ha sido recientemente galardonada por la Fundación LEGO y Ashoka Changemakers por implementar una metodología innovadora basada en el principio de "jugar para aprender".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios