www.cronicamadrid.com
PSOE reclama la apertura de 50 camas en el Severo Ochoa

PSOE reclama la apertura de 50 camas en el Severo Ochoa

jueves 15 de enero de 2015, 13:16h
Santiago Llorente pide que se habiliten ante el "hacinamiento de pacientes" en los pasillos del servicio de Urgencias

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado este miércoles a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la habilitación "urgente" de medio centenar de camas en el hospital Universitario Severo Ochoa ante el "hacinamiento de pacientes" en los pasillos del servicio de Urgencias.

Llorente ha relatado cómo los pacientes "se encuentran hacinados" debido a los picos de gripe y cómo algunos han tardado hasta 72 horas en ser derivados a camas de planta debido a la masificación y falta de camas.

Esta situación, según el responsable socialista, se produce "especialmente de la especialidad de Medicina Interna", lo que debería propiciar más dotaciones en este sentido para "garantizar que todos los ciudadanos reciben una correcta atención", según ha explicado.

El candidato socialista ha sentenciado que la masificación en el Severo Ochoa y el resto de complejos hospitalarios es de tal magnitud que "las ambulancias tienen denegado el paso a los centros en días determinados y se trasladada a los enfermos a distintos hospitales dependiendo de una planificación previa".

"Es intolerable que los vecinos de Leganés tengan que ver cómo les llevan a otros hospitales porque la Comunidad no quiere dotar al Severo Ochoa de los medios necesarios", ha esgrimido el socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios