www.cronicamadrid.com
Robles mantendrá el pacto con IU, pese al procesamiento de Fernández

Robles mantendrá el pacto con IU, pese al procesamiento de Fernández

jueves 15 de enero de 2015, 13:23h
El PSOE no está dispuesto a romper el acuerdo con la coalición, aunque se haya abierto jucio oral por malversación de fondos públicos contra la vicealcaldesa

El Partido Socialista e IU han acordado mantener el pacto de Gobierno en Fuenlabrada pese al auto del juzgado de Instrucción número 4 de la localidad que decreta la apertura de juicio oral contra la vicealcaldesa y portavoz de IU, Teresa Fernández, por malversación de fondos al utilizar supuestamente a personal municipal para unas reparaciones en la fachada de su vivienda en 2012.

El Ejecutivo local ha emitido un comunicado en el que asegura que "no habrá ruptura en el acuerdo del Gobierno municipal, puesto que --según ha argumentado-- la gobernabilidad está garantizada en la ciudad y el pacto entre ambos grupos funciona de manera correcta en la gestión de los intereses de los fuenlabreños".

Además, el Gobierno ha recordado que, con el caso de Fernández, "el Ayuntamiento no se ha sentido lesionado en sus intereses".

En este punto, ha apelado a las explicaciones ofrecidas este miércoles por la propia vicealcaldesa, quien ha declarado que contrató a una empresa privada para esas reparaciones, que abonó con "recursos propios" mediante una transferencia bancaria que presentó en el juzgado.

ENTRE ORGANIZACIONES

En todo caso, ambos socios de Gobierno han recordado que este acuerdo "se establece entre organizaciones políticas" y no entre personas, al tiempo que se han referido al anuncio de la vicealcaldesa de impugnar la apertura de juicio por "insignificancia penal".

En este punto, el Ejecutivo municipal ha recordado que la apertura de juicio "no es una resolución firme" y que "la defensa de la vicealcaldesa, en el acto de personación ante la Audiencia, la recurrirá mediante la impugnación de las pruebas presentadas por el PP en virtud del artículo 36 de la Ley del Jurado y en función del principio de insignificancia penal".

Con este pronunciamiento sobre el mantenimiento del acuerdo de Gobierno, PSOE e IU dan respuesta a la petición del portavoz del PP, Sergio López, quien ha solicitado la ruptura del acuerdo mientras Fernández permanezca inmersa en este proceso judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios