www.cronicamadrid.com
300 cajas de juguetes para niños de Pozuelo, República Dominicana y Perú

300 cajas de juguetes para niños de Pozuelo, República Dominicana y Perú

miércoles 14 de enero de 2015, 11:41h
Recogidas por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Mano a Mano, que iniciaron la campaña el pasado 20 de noviembre hasta el 10 de enero


La campaña solidaria de recogida de juguetes organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Fundación Mano a Mano ha reunido más de 300 cajas de estos artículos que serán entregados a niños de las familias más necesitadas de Pozuelo de Alarcón, Perú y República Dominicana, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La primer teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Juventud, Diego de Arístegui, y el secretario de la Fundación, José Luis Navarro, ha visitado esta mañana el Cubo Espacio Joven, para comprobar el resultado de esta campaña que ha tenido una enorme respuesta de los vecinos ya que supera a la de la edición anterior.

La iniciativa, que comenzó el pasado 20 de noviembre y se ha desarrollado hasta el 10 de enero, se ha realizado en dos puntos: el Cubo Espacio Joven y el centro INNPAR. Allí un "duende" se ha encargado de separar y poner a punto los juguetes, que se han clasificado por edades y por tipo de artículos.

Para ello, ha contado con la colaboración de medio centenar de voluntarios tanto del municipio como de la empresa Amazon que han participado en estas tareas.

Gracias a esta campaña, cerca de un centenar de niños de 47 familias del municipio que figuran en el archivo de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales, ya disfrutan de algunos de estos juguetes que les fueron entregados el pasado 2 de enero.

Igualmente, en las próximas semanas, recibirán parte de estos artículos los niños del colegio hogar Buen Consejo, de la residencia de Esclavas de la Virgen Dolorosa y los de la residencia hogar "Villa Paz" del municipio.

Además, una de estas tres instituciones recibirá la "Casa de Muñecas" que el comercio de Pozuelo "Reformas 4 Noroeste" presentó en el último concurso de Escaparatismo y por el que obtuvo el segundo premio.

En los próximos días, la citada Fundación, que está formada por pilotos de Iberia, será la encargada de hacer llegar el resto de juguetes a los niños sin recursos de Perú y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios