www.cronicamadrid.com
Convenio para un crear un bosque de pinos con 1.000 árboles

Convenio para un crear un bosque de pinos con 1.000 árboles

miércoles 14 de enero de 2015, 11:46h
La nueva zona verde ocupará una parcela pública de 32.550 metros cuadrados entre la calle Artesanía y la calle de la Virgen de la Cabeza


El alcalde de Coslada, Raúl López, y Buenaventura González del Campo, presidente de SIGAUS (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados), han firmado un convenio de colaboración para la creación del Cuarto Bosque SIGAUS en Coslada, un nuevo espacio verde de 1.000 árboles que estará ubicado en el municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La plantación forma parte de la próxima campaña de comunicación de SIGAUS, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el aceite industrial usado en toda España.

Según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Francisco Javier Becerra, "la medida se hará realidad, en próxima fechas con la plantación de un nuevo bosque que contará con 1.000 árboles de la especie pino carrasco, de un tamaño de entre 100 y 150 cm.

Esta nueva zona verde ocupará una parcela pública de 32.550 metros cuadrados entre la calle Artesanía y la calle de la Virgen de la Cabeza, en donde se generarán paseos y una plaza central".

La creación de esta nueva zona verde será financiada íntegramente por SIGAUS. La plantación de este 'Bosque SIGAUS' se efectuará esta primavera y se prevé que, cuando estos árboles se encuentren en estado adulto, podrán absorber hasta 48.870 kilos de CO2 al año (el pino carrasco la especie arbórea más eficiente en la absorción de CO2).

Este 'Cuarto Bosque SIGAUS' será, a la vez, uno de los premios principales de un concurso online que, bajo el nombre de 'Grand Prix SIGAUS', tratará de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, haciendo especial hincapié en la importancia de recoger y gestionar adecuadamente un residuo tan contaminante como el aceite industrial usado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios