www.cronicamadrid.com
Un juez pide a la Fiscalía que formule acusación para el portavoz de Uleg

Un juez pide a la Fiscalía que formule acusación para el portavoz de Uleg

martes 13 de enero de 2015, 13:53h
El magistrado reclama que se abra juicio oral o se sobresea la causa por la denuncia que presentó el acalde contra Carlos Delgado por cometarios en Twitter en los dos últimos años


El Juzgado de Instrucción número 4 de Leganés ha instado al Ministerio Fiscal a que formule escrito de acusación con apertura de juicio oral o sobreseimiento de la causa en la denuncia que presentó el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), contra el portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, a raíz de los comentarios de éste último en la red social Twitter durante los dos últimos años.

En el auto, fechado el pasado 16 de diciembre, la titular del juzgado acuerda la "continuación de las actuaciones" al considerar que existen "indicios de criminalidad suficiente contra Carlos Delgado como supuesto autor de delito de calumnias e injurias continuadas vertidas con publicidad".

Jesús Gómez, que ha presentado el auto judicial este lunes en rueda de prensa, ha asegurado que éste supone el "paso previo" a la apertura de juicio oral de esta causa, en la que el juzgado considera que Delgado "formula en sus tuits comentarios con potencialidad suficiente para lesionar el bien del honor, jurídicamente protegido, sin que la naturaleza política de la crítica --argumenta-- pueda ser circunstancia justificativa del delito".

Ante los medios de comunicación, el alcalde ha asegurado que no ha tenido más "remedio" que acudir a los tribunales al considerar que esta "catarata de injurias hechas incluso con chulería" responderían a una "campaña de destrucción" de su persona a través de acusaciones "sin pruebas".

Tras recordar que ha sido el propio juzgado el que ha calificado los hechos tras presentar la denuncia, Gómez ha considerado que "no se puede aprovechar la ola de corrupción que hay" para atribuirle a él "una serie de calumnias e injurias para ver si alguien se las cree".

DESVIAR LA ATENCIÓN, SEGÚN ULEG

Mientras, desde ULEG se ha responsabilizado al alcalde de "desviar la atención con líos judiciales para así ocultar asuntos turbios en su partido y gestión".

En esta línea, los independientes han señalado que "esas querellas por 'honor' del PP únicamente buscan fabricar fugaces titulares de prensa e 'imputaciones'".

"Muchas ni han sido admitidas, otras han sido archivadas y las que estén en proceso judicial acabarán en la nada como ya han acabado otras tantas denuncias anteriores del señor Gómez Ruiz", han manifestado desde ULEG.

NUEVA DENUNCIA

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que interpondrá una nueva denuncia contra Delgado por "revelación de secretos o denuncia falsa" a raíz de las afirmaciones que realizaron los independientes en un escrito remitido a la Fiscalía de Leganés-Getafe sobre su patrimonio y posibles ocultaciones de éste.

Sobre este anuncio concreto, Carlos Delgado ha manifestado a Europa Press que se trata de un estrategia. "Es curioso que un alcalde, a cuatro meses de las elecciones, ofrezca una rueda de prensa para hablar de ULEG", ha considerado, tras declarar que el "trasfondo" de estas medidas es la intención del alcalde leganense de "alargar" un procedimiento "para no dar explicaciones de su gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios