www.cronicamadrid.com
Prorrogada la tarjeta de residente para el parking de Cercanías

Prorrogada la tarjeta de residente para el parking de Cercanías

martes 13 de enero de 2015, 13:45h
Dicha acreditación tendrá validez durante el año 2015, siempre y cuando los titulares mantengan las condiciones de su emisión

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha prorrogado de forma automática y gratuita la tarjeta de residente que permite el uso limitado del parking situado junto a la estación de Cercanías en el municipio.

Según han dado a conocer desde el Consistorio, dicha acreditación tendrá validez durante el año 2015, siempre y cuando los titulares mantengan las condiciones de su emisión. Los usuarios son responsables de comunicar cualquier cambio que se produzca en los datos facilitados.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha señalado que "la renovación automática de la tarjeta evita desplazamientos y nuevos tramites administrativos a los vecinos que el próximo año continúen utilizando este espacio".

Unos 500 vehículos hacen uso diariamente del aparcamiento de Renfe desde que hace un año el Ayuntamiento tomara la decisión de convertir este espacio en un aparcamiento de conveniencia. "El objetivo de esta medida, que tan positivamente ha sido recibida por los vecinos, tiene como objetivo favorecer el uso del transporte público y regular el estacionamiento en esta zona de la ciudad", ha declarado el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada.

La ordenanza reguladora de aparcamiento limitado en el parking de la estación de Tres Cantos entró en vigor el 1 de enero de 2014 con el fin de evitar su saturación por un uso indebido y priorizar su ocupación por parte de los vecinos empadronados en el municipio que utilizan el tren de Cercanías en sus desplazamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios