www.cronicamadrid.com
Patio Maravilla `tomará´un edificio público si no les ceden un local

Patio Maravilla `tomará´un edificio público si no les ceden un local

viernes 09 de enero de 2015, 12:06h
Si antes las elecciones municipales y autonómicas del 1 de mayo las administraciones no les han proporcionado un espacio con carácteristicas necesarias para sus actividades

El colectivo Patio Maravillas ha anunciado que 'tomará' un edificio público de la ciudad de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas si para el 1 de mayo las administraciones no les han cedido un espacio con las características necesarias para poder seguir desarrollando en él sus actividades.

Así lo han anunciado en rueda de prensa dos portavoces del colectivo, que han estado respaldadas por la líder de Guanyem Barcelona, Ada Colau; el portavoz de la Federación Regional de Vecinos de Madrid, Nacho Murgui, o la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés.

El Patio Maravillas ha presentado este jueves una "hoja de ruta" en la que concreta plazos con el fin de que el Consistorio vuelva a "ningunear" al colectivo. Así han anunciado que están dispuestos a reunirse con el Ayuntamiento "cuanto antes" para buscar un emplazamiento alternativo a la actual sede de Pez, 21, en pleno barrio de Malasaña, después de que la empresa propietaria del edificio haya interpuesto una demanda por ocupación del patrimonio.

Exigen que ese espacio "reúna las características para que el Patio pueda seguir adelante". Además han puesto fecha, el 1 de mayo. "Estas reuniones tienen que concluir en una solución materializable antes del 1 de mayo y si esto no sucede el Patio, junto con la ciudadanía, haremos lo que consideramos que es legítimo: tomaremos antes de las elecciones municipales un edificio de titularidad pública en el que el proyecto del Patio pueda seguir con sus actividades", han avanzado.

El Patio Maravillas okupó durante dos horas el pasado 5 de enero un edificio vacío de la calle Hermanos Álvarez Quintero, de titularidad municipal. "Con eso demostramos que el Ayuntamiento miente porque cuando hemos pedido un espacio público para poder llevar a cabo actividades nos han dicho que no hay espacio en el centro con las características que necesitamos", han justificado.

Según las portavoces del colectivo, el Ayuntamiento prefiere tener vacíos los edificios porque "es uno de los más endeudados de España y necesita vender el patrimonio público para poder pagar esa deuda, que servía para crear un Madrid de marca de casinos y olimpiadas que no llegan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios