www.cronicamadrid.com
Aprobado el aumento de plazas educativas en El Bercial

Aprobado el aumento de plazas educativas en El Bercial

viernes 09 de enero de 2015, 12:17h
La porpuesta del PSOE, que no ha contado con el apoyo del PP, solicita un mayor número de plazas desde educación infantil y primaria, pasando por secundaria y también en bachillerato


El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno una moción del PSOE, que no ha contado con el apoyo del Partido Popular, para solicitar un aumento del número de plazas educativas en todos los niveles en el barrio de El Bercial, desde educación infantil y primaria, pasando por secundaria y también en bachillerato.

Según los socialistas, el Bercial ha experimentado un cambio excepcional en las últimas décadas, como consecuencia del desarrollo urbanístico de la zona, a través de familias jóvenes con un número muy elevado de niños en edad escolar "que están sufriendo una gran problemática educativa que se traduce en un brutal déficit de plazas en todos los niveles".

Al respecto, han asegurado que actualmente en el primer ciclo de educación infantil hay un déficit de casi 900 plazas públicas, a las que hay que sumar 550 más en el segundo ciclo.

Además, en educación primaria son necesarias 600 plazas más de las que existen, mientras que en la E.S.O. y en bachillerato hasta 100 alumnos por cada etapa tienen que salir de El Bercial para recibir una educación pública.

El PSOE ha recordado que sólo existe una escuela infantil pública que cuenta con 116 niños, viviendo en el barrio cerca de 1.500 menores de tres años, de acuerdo con el padrón de habitantes, y sólo dos colegios de infantil y primaria de El Bercial atienden a los 1.438 alumnos, mientras que por ejemplo el barrio del Sector III escolariza a 1.630 alumnos pero repartidos en cuatro colegios.

Por ese motivo, los socialistas presentaron una enmienda sobre esta situación, dentro de los presupuestos de 2015 para la Comunidad de Madrid, pero "el alcalde de Getafe y diputado en la Asamblea votó en contra de la dotación de una nueva escuela infantil para El Bercial y tampoco apoyó la propuesta para ampliar las instalaciones de los colegios Vicente Ferrer y Emperador Carlos V".

Por su parte, el concejal de Educación, Pablo Martínez, ha reconocido que existe una carencia de plazas en El Bercial y que el colegio Vicente Ferrer se ha ampliado en dos ocasiones en esta legislatura, aunque "no es suficiente por lo que se estudia otra nueva ampliación".

Al respecto, el alcalde Juan Soler ha manifestado que "ser también diputado en la Asamblea de Madrid a Getafe le ha venido bastante bien porque en época de restricciones presupuestarias se ha ampliado, tanto en El Bercial como en el resto".

Soler ha indicado sobre las enmiendas presentadas en la Asamblea de Madrid por los socialistas con respecto a aumentar las plazas en El Bercial que "metían un pack de mil enmiendas" entre las que podría votar a favor algunas "perfectamente" y "un montón que no".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios