www.cronicamadrid.com
Revisión catastral para bajar el IBI en todos los inmuebles en 2016

Revisión catastral para bajar el IBI en todos los inmuebles en 2016

miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:34h
Según la alcaldesa, "existe un gran desfase entre los valores catastrales y los de mercado"


La Dirección General del Catastro realizará una revisión para bajar el IBI en todos los inmuebles de Pinto a través de un Procedimiento de Valoración Colectiva, según ha asegurado el Ayuntamiento de la localidad.

Esta revisión supondrá adecuar a la realidad los valores catastrales de los inmuebles de Pinto puesto que, tal y como ha explicado la alcaldesa, Miriam Rabaneda, en reiteradas ocasiones, "existe un gran desfase entre los valores catastrales y los de mercado". Esta revisión, que tendrá efectos en 2016, supone garantizar una bajada generalizada en los recibos del IBI.

El Equipo de Gobierno, que se ha reunido con el Catastro en reiteradas ocasiones, rechazó que Pinto fuera incluido en una futura revisión en todo el país puesto que para la misma todavía no hay fecha definitiva. "La decisión del Equipo de Gobierno supone apostar por la certeza que garantice que se efectúe esta revisión y no esperar a probabilidades futuras", han indicado fuentes municipales.

La Dirección General de Catastro ya ha confirmado esta revisión, e informado e iniciado trámites con el Ayuntamiento de Pinto, solicitando documentaciones precisas necesarias para realizar este Procedimiento de Valoración Colectiva en Pinto.

Rabaneda ha destacado que "se trata de una buena noticia que sin duda aliviará a los vecinos de Pinto". "Hemos apostado por una realidad tangible para que esta revisión sea real, y por esa razón no hemos querido esperar a una revisión general para la que todavía no hay ni fechas ni confirmación", ha explicado.

Eso sí, conseguida esta revisión, ha indicado que van a insistir "hasta la última hora del último día para que el Real Decreto que gravó la mitad de los inmuebles de Pinto deje de tener efectos en nuestro municipio ya en 2015".

Miriam Rabaneda ha insistido también en que hasta el 31 de diciembre los pinteños pueden solicitar las bonificaciones adicionales puestas en marcha en 2013, tras la creación de un sistema de facilidades de pago de impuestos, y que alcanzan el 5 por ciento, el máximo legal permitido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios