www.cronicamadrid.com
El área canina del Parque Jarama entrará en funcionamiento en enero

El área canina del Parque Jarama entrará en funcionamiento en enero

miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:29h
El Ayuntamiento habilitará este espacio, que tendrá una valla perimetral de metro y medio de altura y unos 230 metros lineales


El Ayuntamiento habilitará a partir de enero un área canina en el Parque Jarama, en una parcela municipal de más de 3.000 m2 de superficie, con vallado perimetral, suelo de tierra y con agua potable, ha informado el Ayuntamiento.

Solicitudes vecinales y alternativas de esparcimiento para las mascotas han hecho que la Concejalía de Obras, Servicios y Medio Ambiente decida habilitar esta parcela, que tendrá una valla perimetral de metro y medio de altura y unos 230 metros lineales.

El suelo es de tierra y habrá servicio de agua potable para las mascotas. El Parque Jarama tiene acceso por el paseo de los Chopos o desde el mismo cruce con la glorieta Europa, y el área canina se ubicará en uno de los laterales del parque, debidamente señalizado y junto a la pérgola solar que hay en la zona.

Teniendo en cuenta la campaña de sensibilización que realiza el Ayuntamiento con la ciudadanía respecto a la limpieza y recogida de excrementos caninos -recordemos que se contemplan multas de hasta 3.000 euros- también se está estudiando la posibilidad de habilitar otra gran parcela municipal en pleno centro urbano, junto a la calle Gustavo Adolfo Becquer, como nueva zona canina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios