Gómez: "No van a poder conmigo", seguiré de candidato

miércoles 17 de diciembre de 2014, 11:44h
Ante los rumores de un posible cambio en la candidatura del PSOE a la presidencia regional, con Angel Gabilondo como alternativa, el líder del PSM asegura que " por muchas persecuciones" que le quieran hacer, como la investigación judicial que se lleva a cabo del sobrecoste del tranvía de Parla, no van a impedir que él gobierne en 2015

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha salido al paso de los rumores que apuntan a un posible cambio en la candidatura del PSOE a la presidencia madrileña, que tendría al exministro Angel Gabilondo como alternativa, niega rotundamente que ello vaya a producirse. "En absoluto. No sólo tengo la confianza de los compañeros sino que es que tengo un mandato, que es gobernar la Comunidad de Madrid a partir de mayo de 2015".

Por eso, ha dicho que "por muchas persecuciones" que le quieran hacer, "no van a poder" con él. "Por muchas persecuciones que quieran hacerme no van a poder conmigo y voy a saltar todos los obstáculos", ha asegurado el socialista madrileño.

Y es que Gómez ha lamentado que "desgraciadamente" en España, en política "se ha pasado de rebatir las ideas del adversario" a intentar "destruirlo". "No estoy dispuesto a consentirlo", ha apostillado Tomás Gómez.

PODEMOS DEBERÁ ELEGIR SI GOBIERNA EL PP O EL PSOE

Sobre los posibles pactos postelectorales, Gómez asegura que Podemos "deberá tomar una decisión" en la Comunidad de Madrid, o permitir que gobierne el PP o que lo haga el PSOE.

Preguntado en una entrevista en una cadena de televisió, recogida por Europa Press, sobre qué opinaba de las criticas del que pudiera ser su adversario en las próximas elecciones autonómicas, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, Tomás Gómez ha señalado que él está a las "antípodas" de lo que piensa el PP.

Ante el "escenario" de que haya "dos partidos igualados" y "uno determinante", Gómez ha insistido: "Podemos deberá tomar una decisión, si va a permitir que gobierne el PP o si va a permitir que gobierne el PSOE".

Según Gómez, Podemos se tendrá que retratar y decidir si deja gobernar al PP, que "está acabando con la sanidad y la educación pública y que insulta a Teresa Romero (la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola)" o si apuesta por el PSOE para "volver a tener una red de seguridad" que garantice la educación y la sanidad.

Preguntado por si ha empezado a hablar con la candidata de IUCM a las elecciones, Tania Sánchez, de posibles pactos, Gómez ha explicado que lo que quiere él es gobernar la Comunidad de Madrid y que lo que van a votar los ciudadanos "no son pactos" sino "proyectos políticos".

En otro orden de cosas, ha hablado del exalcalde de Parla José María Fraile, señalando que no puede "ser responsable de lo que hizo alguien siete años después" de estar con él, en referencia a su imputación en la trama de la Operación Púnica. Ha recordado que le conocía de "toda la vida" y que esto le ha servido para querer "perseguir la corrupción" con mayor fuerza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios