Tras el fiasco Eurovegas, llegan los cantos de sirena de `Eurochina´

jueves 11 de diciembre de 2014, 14:19h
El grupo del magnate chino Wang Jianli habría entablado conversaciones con el Ministerio de Defensa para una posiblbe inversión en los terrenos de Campamento, donde construiría un complejo comercial. Botella abre la puerta a este "importantísimo" proyecto y la Comunidad advierte que cualquier cambio urbanístico pasa por ellos

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha advertido de que si el Ministerio de Defensa está negociando con el grupo chino Wanda Group cambios urbanísticos en los terrenos de Campamento para la instalación de su proyecto se debe contar con la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

"Si alguien entiende o está negociando algún cambio urbanístico debería comentárselo a las administraciones competentes que son la Comunidad y el Ayuntamiento y en la Comunidad no ha habido ningún tipo de contacto", ha indicado Victoria preguntado por las negociaciones con el grupo del empresario chino Wang Jianli para la realización de una inversión en los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en Campamento.

Victoria, que ha dicho que no tienen "ninguna noticia reciente" y lo que sabe al respecto es a través de la prensa, ha señalado que existe un convenio firmado hace años entre el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio con unos "parámetros urbanísticos" y "si en alguna de las negociaciones se están alternado los parámetros deben ser hablados" con la Comunidad y Ayuntamiento, que tienen las competencias en materia urbanística.

AYUNTAMIENTO: PUEDEN CONSTRUIR "MAÑANA" SI QUISIERAN

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha asegurado que el Grupo Wanda, tras el que se encuentra el magnate chino Wang Jianlin, podría empezar a construir "mañana" si quisiera en la Operación Campamento ya que su proyecto --con usos comercial, residencial y terciario-- se adapta al Plan Parcial firmado en 2009 entre el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el que fuera titular de Defensa, José Bono.

Núñez ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "este Ayuntamiento ha tenido contactos con el Grupo Wanda" y que el de Campamento es "un proyecto más" aunque "importantísimo". Jianlin se encuentra también detrás de la compra del Edificio España, que pasará la próxima semana por el Pleno municipal para la necesaria modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El portavoz ha destacado que si finalmente se materializa la compra al Ministerio de Defensa, propietario del suelo, de los terrenos de Campamento, Wanda podría empezar a construir "en breve" ya que su propuesta, un complejo residencial y de ocio, "se adecua al planeamiento vigente en la Operación" y no es necesaria una modificación urbanística.

Sobre la compra del terreno por parte del magnate chino, Núñez ha remarcado que "de momento es un interés". "Salvo cambios de última hora, si materializa el proyecto (como se ha planteado hasta ahora) podrían solicitar licencia de construcción mañana mismo", ha expuesto.

Otras fuentes municipales han reiterado que desconocen en este momento si el Grupo Wanda ha tomado la decisión definitiva y el modelo de desarrollo aunque sí les consta el interés por ese ámbito, que incluye vivienda protegida y libre, además de uso comercial y terciario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios