PSOE, IU y UPyD desconfían de la llegada de un nuevo "Eurochina"

PSOE, IU y UPyD desconfían de la llegada de un nuevo "Eurochina"

jueves 11 de diciembre de 2014, 11:23h
El Gobierno regional ha iniciado negociaciones con el grupo del magnate chino Wang Jianli, que podría impulsar un nuevo complejo comercial en la región

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han cuestionado el nuevo complejo comercial que podría impulsar Wanda Group, grupo del magnate chino Wang Jianli, mientras el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha manifestado que "ojalá salga", porque "será una buena noticia para los madrileños porque se crearán puestos de trabajo".

Sin embargo, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, ha dicho que el Gobierno regional es "muy dado a olvidarse de la gente que está en desempleo y a soltar propuestas de carácter imaginativo", como pasó con Eurovegas y con el proyecto Eurochina que se proyectó en el Corredor del Henares, ha señalado.

Así, ha pedido al Gobierno regional que explique "qué pasó con Eurochina 1", que "de repente ha desaparecido", antes de hablar de "Eurochina 2". "No deja de ser una broma y en la situación con respecto al desempleo no estamos para bromas", ha agregado.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha dicho que su grupo cuestiona el modelo económico de crecimiento que quiere impulsar el PP "a base de juego", con todos los "riesgos" que conlleva a su juicio de "blanqueo de dinero, prostitución, drogas y todo ese tipo de cosas", venga de Estados Unidos o de China.

En esta línea, ha alertado de que mientras "miles de jóvenes se van al exilio, porque aquí no hay forma de crecer económicamente que no sea a base de estas cosas, de las tiendas de todo a un euro, de las zonas de ocio y esparcimiento", al tiempo que ha apostado por un modelo económico basado en I+D+I e industria.

En este sentido, el portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, ha dicho que ellos son "partidarios de que Madrid se parezca más a Boston y a los lugares punteros del mundo donde se desarrollan las mejores iniciativas y las mejores industrias que a Las Vegas y a los lugares de juego", pero ha reconocido que "una cosa no quita la otra".

Asimismo, ha destacado la necesidad de que el inversor cumpla estrictamente con la ley y no pretenda recibir "beneficios fiscales, subvenciones extraordinarias o decidir cuáles tienen que ser las leyes que se aplican en la Comunidad de Madrid y en España, como se pretendía con el proyecto de Eurovegas".

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que Madrid es la primera región en inversión extranjera de España y que ofrece muy buenas condiciones para que los inversores extranjeros se interesen por ella. Así, ha destacado que 'The Economist' la ha situado como la segunda mejor ciudad de compras de toda Europa.

En cuanto a las negociaciones anunciadas este miércoles por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, con el empresario chino, ha dicho que saldrán adelante si el proyecto cumple la legislación española y si cuenta con la financiación, al tiempo que ha agregado que "ojalá salga", porque "será una buena noticia para los madrileños porque se crearán puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios