www.cronicamadrid.com
"Canal de comunicación" con taxistas para localizar actividad de Uber

"Canal de comunicación" con taxistas para localizar actividad de Uber

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:44h
El Ayuntamiento ha calificadoLa medida cautelar de suspensión de la aplicación como una "grata noticia".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha revelado en la comisión del ramo que ha impulsado un "canal de comunicación" entre su departamento y el de Seguridad con los representantes del sector del taxi para localizar y perseguir la actividad de la aplicación Uber, unas declaraciones que se producen después de que un juez haya declarado la suspensión cautelar.

El encuentro tuvo lugar el pasado 4 de noviembre. En la comisión, Sanjuanbenito ha detallado que el Ayuntamiento hace lo que sus atribuciones le permiten, exigiendo el cumplimiento de la norma y colaborando con quien es competente para poner coto al intrusismo en el sector. La medida cautelar de suspensión de la aplicación ha sido calificada por el concejal como una "grata noticia".

La portavoz del área en IU, Raquel López, ha felicitado a los taxistas por llevar la aplicación a lo tribunales dando con un juez "atrevido y valiente", que ha considerado que la actividad de esa empresa es "ilegal" mientras que Ayuntamiento y Comunidad no han dado ese paso judicial.

Tampoco ha dudado en reprobar a Uber, participada por Google y radicada en "el paraíso fiscal de Delaware", y ha lamentado que la empresa se pase las medidas del juez "por el arco del triunfo". A eso ha unido las declaraciones del consejero delegado de la aplicación, que ha pedido que se vea Uber como una "oportunidad" añadiendo que "hay que educar a las autoridades locales" en este sentido. "Es un lumbreras", ha lanzado.

"A las autoridades no se nos educa, estamos para velar por la legalidad", ha declarado la edil. En la misma línea ha ido el delegado, que ha asegurado que está "totalmente de acuerdo" con IU, algo que, en broma, ya es todo un titular para la prensa. "No creo que Uber ni nadie nos tenga que educar en nuestra responsabilidad porque somos los que licencian a las 16.000 personas que dan un servicio de calidad", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios