www.cronicamadrid.com
Piden una solución a los "problemas" por las obras en la Avda. Libertad

Piden una solución a los "problemas" por las obras en la Avda. Libertad

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:39h
El PSOE asegura que las viviendas aledañas han sufrido inundaciones y humedades en garajes con las lluvias


El PSOE de Getafe ha solicitado este miércoles que se solucionen urgentemente "los problemas generados" durante las obras de remodelación de la avenida de la Libertad donde las viviendas aledañas "han sufrido con las recientes lluvias inundaciones y humedades en garajes y sótanos por una deficiente conexión de colectores".

Según los socialistas, los coches ya transitan por la avenida de la Libertad en el barrio del Sector III, pero "las molestias por la mala ejecución de las obras no hacen sino aumentar".

En este sentido, han señalado que desde antes del asfaltado, que "se hizo deprisa y corriendo, los vecinos ya se quejaron de grietas de gran tamaño que no han surgido en su mayoría como consecuencia de la dilatación natural del firme, y que pueden provocar en el futuro los mismos problemas que obligaron a ejecutar las obras".

Además, han subrayado que se ha constatado "los deficientes trabajos ejecutados" con las recientes lluvias, ya que "se crean grandes balsas de agua en unas obras supuestamente recién terminadas".

El PSOE ha criticado que "aún siguen sin comenzarse las obras del carril bici, a pesar de que la concejala de Urbanismo anunciase en el Pleno del pasado mes de noviembre que las obras finalizarían el día 5 de diciembre, tras asegurar previamente que el proyecto de la primera fase de las obras era tan completo que se acabaría en su totalidad con luminaria, jardinería y carril bici".

"No se han solucionado tampoco los problemas de los vecinos de la calle Puerta Cerrada y aledaños, donde sufren importantes inundaciones en sus viviendas tras tormentas como la del pasado mes de noviembre, ya que en los garajes y sótanos de las viviendas han aparecido humedades, que según han asegurado los técnicos, se podrían deber a una deficiente conexión de los colectores no solucionada con ocasión de las obras", han apuntado.

Por su parte, fuentes municipales han manifestado a Europa Press que los problemas de los vecinos de la avenida de la Libertad "los llevan padeciendo durante una década sin que el PSOE los intentara solucionar, y nada tiene que ver con las obras de remodelación".

Además, han añadido que "ni siquiera las tuberías tienen pozos de registro en una zona urbanizada en época del Gobierno de PSOE". No obstante, se ha producido una reunión con responsables y técnicos del Canal de Isabel II para analizar la situación y ver el origen del problema, ya que el PSOE "vuelve a intoxicar al ver como se ha dado salida a una obra que ellos no han sabido gestionar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios