www.cronicamadrid.com
Abierto el primer parque canino de esparcimiento de la localidad

Abierto el primer parque canino de esparcimiento de la localidad

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:59h
Se encuentra situado en el parque lineal, entre la calle Rascafría y el puente de la calle Cueva de la Mora. Se realizarán otros dos en breve


Los propietarios de perros de Villaviciosa de Odón ya disponen de un parque canino donde sus mascotas pueden disfrutar de un lugar de esparcimiento y disfrute libres de correas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata del primer parque canino del municipio abierto ayer por el alcalde villaodonense, José Jover, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, y de Sanidad, Agustín Reguera.

En el momento de proceder a su apertura varios perros esperaban para entrar en este recinto que se encuentra situado en el parque lineal, entre la calle Rascafría y el puente de la calle Cueva de la Mora.

En sus declaraciones, el regidor se ha mostrado "muy satisfecho" por cumplir con una "demanda de los vecinos con la que estamos muy de acuerdo".

Al mismo tiempo, ha reconocido que "la idea es hacer bastantes más parques de este tipo en diversas zonas estratégicas del municipio para que puedan dar cobertura al mayor número de animales posible".

Los dos próximos, que se realizarán "con cierta urgencia" ,estarán situados junto al parque del 150 Aniversario y en las inmediaciones del Anillo Verde, en la zona de La Tenería, respectivamente.

El alcalde ha reconocido que todos ellos estarán próximos a las zonas de iluminación viaria, "circunstancia que no se ha tenido en cuenta en este primero y que habrá que subsanar tarde o temprano".

Igualmente, la pretensión municipal es introducir en estos parques distintos aparatos para que los perros puedan desarrollar sus capacidades y a la vez reforzar su vínculo de unión con su dueño practicando deporte. "Siempre trataremos de adaptarnos a las necesidades reales de los vecinos, así como escuchar cualquier tipo de sugerencia que deseen trasladarnos", ha concluido el regidor.

Este primer parque, que carece de restricción horaria, tiene una superficie de 500 metros cuadrados y ha sido realizado en su totalidad por los empleados de la concejalía de Servicios Generales. Cuenta con un bebedero, un sanecan, una fuente y bancos para que los dueños descansen mientras observan a sus canes en libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios