www.cronicamadrid.com
Soler amenaza con recortes si no se aprueban los presupuestos

Soler amenaza con recortes si no se aprueban los presupuestos

jueves 04 de diciembre de 2014, 13:04h
Culpa de ello a la portavoz de UPyD, Esperanza Ferández, que no los ha apoyado, al igual que el PSOE e IU


El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que habrá recortes si los presupuestos municipales de 2015 no salen adelante en el Pleno, tras ser rechazados en la Comisión de Hacienda, y ha culpado de ello a la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, que no los apoyó junto al PSOE e IU.

Según Soler, si los presupuestos, que ascienden a 173 millones de euros, no se aprueban y se prorrogan los de 2014 se iría a un escenario de recortes, "no por falta de dinero sino por el capricho político de Esperanza Fernández para unirse con Podemos en el último tramo de la legislatura".

Asimismo, han señalado que van a luchar para que esto no afecte al mantenimiento de los puestos de trabajo, principalmente en la empresa municipal de limpieza (Lyma), al tiempo que ha recordado que en 2013 se prorrogaron los presupuestos y "se consiguió salir adelante".

"Pase lo que pase, Lyma va a ser prioritaria y no vamos a permitir que afecte ningún recorte de la señora Fernández porque su actitud ha sido frívola y sus propios votantes la van a desaprobar", ha agregado.

En el mismo sentido, el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, ha manifestado que forzar la prórroga de los presupuestos supondría un recorte directo de 22 millones de euros y se vería afectada la devolución de la paga extra a los funcionarios por valor de 1,5 millones de euros.

Además, ha indicado que desaparecería más de medio millón de euros de subvenciones a las asociaciones y se pararía la ampliación del polideportivo de El Bercial, viéndose también afectadas las obras del Teatro Madrid.

Por último, ha subrayado que "son muchos los tijeretazos que habría que dar" porque tampoco se podría llevar a cabo la creación de un centro de emprendedores, una escuela de hostelería y un colegio en Los Molinos, recortando cuatro millones de euros de gasto corriente en el Ayuntamiento.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, que tuvo la llave junto con el concejal no adscrito para que los presupuestos del ejercicio anterior salieran adelante, anunció una enmienda a la totalidad, ya que "los incumplimientos" de los acuerdos que propiciaron el apoyo a las cuentas de 2014 "han provocado que este Gobierno no merezca otro voto de confianza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios