www.cronicamadrid.com
Portal de transparencia para que los vecinos controlen la gestión municipal

Portal de transparencia para que los vecinos controlen la gestión municipal

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:34h
La información del portal se estructura en cinco áreas: 'Gobierno e institución', que informa sobre el equipo de gobierno, oposición, personal de confianza, órganos de gobierno, funciones y estructuras del Ayuntamiento etc


Los ciudadanos de Coslada podrán controlar la gestión municipal gracias al portal de transparencia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad para que los cosladeños puedan acceder a la información pública de manera sencilla, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el regidor de la localidad, Raúl López, "en el contexto social actual, marcado por una fuerte desconfianza hacia las Administraciones Públicas y la política, creemos que es necesario y primordial apostar por la transparencia, para generar de nuevo un clima de confianza ciudadana hacia su administración más cercana, el Ayuntamiento", ha indicado el alcalde de la localidad, Raúl López.

Con la puesta en marcha de este portal se da cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.

La información del portal se estructura en cinco áreas para permitir localizarla información con facilidad. Se trata de 'Gobierno e institución', que informa sobre el equipo de gobierno, oposición, personal de confianza, órganos de gobierno, funciones y estructuras del Ayuntamiento etc.

Un segundo gran apartado es 'Ciudadanos y Sociedad', que se divide en 'Atención al ciudadano', que da acceso a los impresos para realizar trámites con el Ayuntamiento, datos de consultas ciudadanas o situación del tráfico, 'Participación ciudadana', con información de asociaciones de Coslada y redes sociales oficiales del Ayuntamiento, y 'Compromiso y calidad', con cartas de servicio, certificados de calidad recibidos y evaluación de actividades realizadas.

También hay un área de 'Economía y Finanzas' con 'Información Financiera' e 'información Presupuestaria'; otra, de 'Urbanismo y Medio Ambiente' y una última sobre 'Contratos, Convenios y Subvenciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios