www.cronicamadrid.com
Denuncian poca iluminación en el muncipio, en manos de Cofely

Denuncian poca iluminación en el muncipio, en manos de Cofely

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:27h
IU dice que hay calles y parques en penumbra desde que esta empresa, investigada en la ´Operación Púnica, se hizo cargo del servicio de eficiencia energética y cambio de luminarias


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valdemoro ha criticado la escasa iluminación en la localidad después de que la empresa Cofely, una de las principales compañías investigadas en el marco de la Operación Púnica, se hiciera cargo del servicio de eficiencia energética y cambio de luminarias.

El portavoz de IU, Javier Gómez, ha criticado que las luminarias instaladas han provocado una bajada en la intensidad de la luz, por lo que hay "calles en las que la penumbra es absoluta y en los parques públicos en cuanto cae la tarde ya no se puede estar".

Según Gómez, "hay vecinos que denuncian que no pueden abrir ni siquiera el portal y tienen que utilizar la luz del teléfono móvil para abrir la puerta". "No puede ser que se pase de una iluminación normal, buscando un ahorro económico que puede ser interesante, a dejar las calles sin iluminación", ha criticado.

El portavoz del IU en Valdemoro además ha criticado que el alcalde, David Conde, aún no haya rescindido el contrato con Cofely, compromiso por unos 60 millones de euros durante los próximos quince años, a pesar de que se lo han solicitado tras el estallido de la Operación Púnica.

Fuentes municipales han confirmado que las propuestas que los grupos de la oposición quieran hacer sobre el contrato que este Ayuntamiento tiene con Cofely "serán bien recibidas en la comisión de investigación", cuya creación se propondrá en el Pleno municipal de la próxima semana.

Cofely es una de las principales empresas investigadas en la trama Púnica, por la que se mantiene en prisión preventiva al exalcalde José Carlos Boza. El que fuera concejal de Hacienda, Javier Hernández, fue puesto en libertad bajo fianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios