www.cronicamadrid.com
Ciudad del Fútbol: Los ediles imputados recurrirán el último Auto

Ciudad del Fútbol: Los ediles imputados recurrirán el último Auto

miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:55h
Se trata de Francisco Javier Espadas López Terradas, José Luis Álvarez de Francisco y Antonio Garde Fernández Fontecha, todos ellos imputados por prevaricación


Los tres concejales que forman parte del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Rozas y que están imputados en la querella por prevaricación que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han anunciado que recurrirán el último Auto de esta instancia judicial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales que han señalado que el Auto en cuestión es "un trámite más dentro del procedimiento, y que va a ser recurrido por los concejales que están presentes en la actual Corporación municipal".

Los concejales que formaban parte del anterior Equipo de Gobierno y que continúan en el actual son Francisco Javier Espadas López Terradas, José Luis Álvarez de Francisco y Antonio Garde Fernández Fontecha.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que "en cualquier caso" situación actual de la Ciudad del Fútbol "está plenamente legalizada" tras cumplir el Ayuntamiento "punto por punto la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"La Federación Española de Fútbol ostenta desde el pasado mes de julio la titularidad de la concesión demanial de la Ciudad del Fútbol, otorgada tras el correspondiente concurso público, y los terrenos y edificaciones de la misma son propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas tal y como establecía la sentencia del Alto Tribunal madrileño", han subrayado en el Consistorio.

"CASI 100.000 EUROS" EN EL CASO CIUDAD DEL FÚTBOL

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, ha criticado los "casi 100.000 euros" que lleva "gastados" el Ayuntamiento de Las Rozas en los "17 años de pleitos" del caso Ciudad del Fútbol.

Así, ha relatado que el caso ha sido tratado en varias instancias judiciales. "Hemos ganado dos veces en el Tribunal Constitucional, tres en el Tribunal Supremo y siete en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El fiscal tuvo que intervenir y los jueces finalmente abrieron un procedimiento criminal", ha añadido.

De este modo, ha acusado al Gobierno que estaba entonces al frente del Ayuntamiento de Las Rozas de "despreciar" a los tribunales y al patrimonio de los vecinos porque "tuvo que ser" el PSOE quien inscribiera en el Registro de la Propiedad la finca de la Ciudad del Fútbol. "Esto también ha tenido que ver en la decisión del tribunal de imputar y transformar el procedimiento en procedimiento abreviado", ha subrayado.

Según Ferrero, la Sala de lo Penal "dice que actuaron con desprecio" y "contra los intereses de los ciudadanos".

Así, ha recordado que su formación política ha presentado un "nuevo pleito" para reclamar los lucros "obtenidos ilegalmente" por la FEF durante los últimos 10 años con la explotación de los restaurantes y hoteles de la Ciudad del Fútbol.

"Toca hablar de los lucros obtenidos ilegalmente por la FEF en los últimos 10 años con los negocios de los restaurantes y los hoteles, que al Gobierno se le ha olvidado reclamar y por ello hemos tenido que interponer en los últimos días un nuevo pleito para reclamar estos lucros obtenidos por la FEF", ha puntualizado.

Finalmente, Ferrero ha indicado que hasta que el Partido Popular "no abandone su actitud de beneficiar a la FEF a costa de los ciudadanos roceños", el PSOE "seguirá trabajando y hará algo más que quejarse" acudiendo a los tribunales de justicia.

A su vez, el portavoz de UpyD en el Ayuntamiento de la localidad, Cristiano Brown ha dicho que su partido está "expectante" para ver "qué va a hacer el Ministerio Fiscal" y que en el caso de que se abra un juicio oral, los concejales imputados "deberían dimitir".

"Ha habido un cúmulo de irregularidades y ha faltado altura de miras a nivel político para solucionar los problemas. Cuando el nuevo alcalde tomó posesión en 2011 tuvo que hablar con los diferentes partidos para intentar defender el interés general de los vecinos de Las Rozas y los intereses de la FEF y llegar a un acuerdo entre todos y no seguir trabajando en una línea que permitiera seguir trabajando para dar los terrenos de forma gratuita a la FEF", ha relatado.

Para Brown, "ha faltado mucho debate político" y lo que se está produciendo es "mucho despilfarro en los juzgados" porque hay "falta de altura de miras políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios