www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto `Smart City´

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto `Smart City´

miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:48h
Son sistemas inteligentes de riego, aparcamiento, alumbrado público y eficiencia energética del Consistorio


El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el proyecto 'Smart City' con sistemas inteligentes de riego, aparcamiento, alumbrado público y eficiencia energética del Consistorio.

Según ha informado este martes el Gobierno local en un comunicado, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han inaugurado unas jornadas relacionadas a este ámbito: 'El futuro de las ciudades. Jornadas de e-goverment y ciudades inteligentes'.

La jornada ha tenido lugar en el Auditorio del Instituto para el Empleo y la Promoción Económica (IMEP) del municipio madrileño de Alcorcón y que ha sido organizada por ambos ayuntamientos. Durante toda la mañana se han celebrado mesas redondas con el objetivo de explorar las oportunidades que dan las nuevas tecnologías a la gestión municipal y que están suponiendo un cambio radical en los usos y costumbres de los ciudadanos.

La alcaldesa de Pozuelo ha afirmado que "los responsables políticos y los directivos de las empresas privadas que opten por la innovación podrán impulsar a sus equipos una mejor gestión".

En este sentido, ha explicado que en Pozuelo de Alarcón ya ha comenzado a implantarse la primera fase del proyecto 'Smart City' que incluye la puesta en marcha de la plataforma cloud 'CarriotsCityLife'.

Dicha plataforma actuará como el cerebro de la ciudad que recibirá información de sensores instalados en el municipio, así como de los propios ciudadanos, para planificar el funcionamiento de los servicios municipales.

El proyecto contempla cuatro sistemas integrados en dicha plataforma; el riego inteligente, que se va a instalar en 11 parques y jardines de la localidad; el parking inteligente, que afectará a cerca de 1.000 plazas, con información en tiempo real sobre su ocupación a través de sus aplicaciones en los teléfonos; un sistema de alumbrado público, con módulos de telecontrol y sensores de presencia; y un sistema de eficiencia energética que se instalará en el Consistorio y que permitirá un ahorro de luz, gas y de climatización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios