Sánchez insta a la dimisión de todos los excoordinadores de IUCM

Sánchez insta a la dimisión de todos los excoordinadores de IUCM

miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:54h
La candidata a la Comunidad dice que un vez pasadas las primarias se debe aplicar la resolución Federal, por lo que pide la dimisión de la "vieja guardia" de la coalición madrileña

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha instado a aplicar la resolución de la Presidencia Federal de IU que pide la dimisión de los excoordinadores generales de la federación.

A la pregunta de si el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, debería dimitir, así como otros de la 'vieja guardia' de IUCM, tras los resultados de las primarias en las que ha resultado elegida, Tania Sánchez ha respondido que "hay resoluciones federales que así lo pedían", por lo que, una vez pasadas las primarias, "se han de aplicar".

Asimismo, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Tania Sánchez ha dicho que la noche de las primarias habló con el excoordinador general de IUCM Eddy Sánchez, cuando la llamó para darle la enhorabuena, y que no le informó "de nada", en alusión a su decisión de renunciar a su cargo, una decisión que ha rehusado valorar porque posteriormente no ha podido hablar con él.

Por otro lado, ha considerado que lo que tiene que hacer a partir de ahora IUCM es "hacer caso" a lo que han dicho la militancia y los simpatizantes, y ha recordado que 9.000 personas han acudido a las urnas, que han dado un resultado "incontestable".

En concreto, ha dicho que hay que caminar hacia "un proyecto abierto, profundamente democrático y convergente, y con una lectura del momento como un momento de crisis de régimen y, por tanto, de cambio radical en las instituciones".

En este sentido, ha insistido en que hay que trabajar en la línea en la que ha dicho la mayoría que hay que trabajar, y que "individuos concretitos no deberían ser un problema". "Ni personas ni elemento burocráticos deberían ser un problema", ha apostillado.

A la pregunta de si aspira a ser coordinadora general de IUCM, ha respondido que "ahora mismo" es "candidata a las elecciones y nada más", y que a lo que aspira es "a que el conjunto de la organización se ponga colectivamente a trabajar en la línea política que ha salido de estas primarias".

"Creo que hay muchas fórmulas de hacer eso y creo que es pronto para determinar ni cuál es la fórmula ni quiénes van a ser los protagonistas", ha agregado, al tiempo que ha manifestado que "si no es un proyecto colectivo no será".

Sánchez ha reconocido que éste es un "momento complejo" para IU, pero ha considerado que "las mayorías sociales que están deseando que cambien las manos del poder" la van a "empujar" y a "obligar a que las cosas salgan bien".

Asimismo, ha dicho que "hay que dejar de demonizar el conflicto político porque la política es conflicto", y "superar una herencia política muy de la Transición" en la que se interpreta como "problemático".

Tania Sánchez ha señalado que la decisión de la Ejecutiva Regional de poner dos urnas para la votación en vez de una como estaba previsto en el reglamento de las primarias, "ha dado una imagen fea de un proceso llamado a reforzar a IU".

A su juicio, tras el "ruido que se ha generado ficticiamente con la infiltración de otros partidos", esta medida tenía "una intención que no se ha cumplido, deslegitimar el resultado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios