www.cronicamadrid.com
La Comisión de Hacienda `tumba´el borrador de los presupuestos

La Comisión de Hacienda `tumba´el borrador de los presupuestos

miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:11h
PSOE, IU y UPyD han votado en contra de las cuentas municipales para 2015, que alcanzan los 195 millones


La Comisión de Hacienda de Getafe ha rechazado el borrador de los presupuestos municipales de 2015 presentado por el Gobierno local, que alcanzan los 195 millones de euros con las empresas públicas, con los votos en contra del PSOE, IU y UPyD.

El presupuesto, en lo que se refiere exclusivamente el Ayuntamiento, es de 173 millones de euros, siete millones de euros más que el ejercicio anterior, y sólo ha sido apoyado en la comisión por el Partido Popular y el concejal no adscrito, José Luis Morato, por lo que probablemente será rechazado también en el Pleno de este jueves 4 de diciembre.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, que tuvo la llave junto con el concejal no adscrito para que los presupuestos del ejercicio anterior salieran adelante, ha anunciado en rueda de prensa una enmienda a la totalidad, ya que "los incumplimientos" de los acuerdos que propiciaron el apoyo a las cuentas de 2014 " han provocado que este Gobierno no merezca otro voto de confianza".

La enmienda de UPyD recoge "numerosas cuestiones" por las que la edil considera que el documento presentado "no es creíble", ya que "el año pasado el Gobierno municipal del Partido Popular, con motivo de la aprobación de los presupuestos de 2014, aceptó una serie de enmiendas de UPyD, pero esas enmiendas que se introdujeron son acuerdos que se han incumplido sistemáticamente al igual que incumple los acuerdos de Pleno".

"Obviamente un Gobierno que actúa así no se merece otro voto de confianza, es una razón de mucho peso para no darle un voto a favor de los presupuestos y más cuando vuelven a reflejar en ellos las mismas cosas que se comprometieron pero que no han hecho este año", ha agregado.

La enmienda señala, "además de la poca credibilidad del documento presentado por el Gobierno", otros motivos para el rechazo como son "el escaso realismo de los ingresos presentados, la falta de indicadores y los excesos de algunas partidas en contraste con las carencias en otras más necesarias y acordadas por mayoría".

Fernández ha puesto como ejemplo el acuerdo del Pleno sobre destinar al alquiler social viviendas de la EMSV, "que se ha incumplido, hasta el punto de que no se contempla esa partida, y sin embargo se embarcan en una promoción de viviendas libres en El Rosón que es de altísimo riesgo y que no se sabe quién las va a comprar". "UPyD no se puede comprometer tampoco con ese disparate", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios