CC.OO denuncia a Figar por prevaricación al ignorar las sentencias del TSJM

miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:33h
Este tribunal lleva tres años dictando sentencias estimatorias sobre el abono de los trienios y de los sexenios para el profesorado interino y en prácticas

CC.OO ha denunciado por prevaricación a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid al no reconocer el criterio judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en relación al cobro de trienios y sexenios para el profesorado interino y en prácticas.

Según ha informado este martes el sindicato en un comunicado, el profesorado, cuando solicita el reconocimiento de los trienios y sexenios ante el departamento dirigido por Lucía Figar, interpone un recurso de alzada ante el silencio de la Consejería, siendo desestimado sistemáticamente y debiendo a recurrir al contencioso judicial cada trienio y sexenio".

"El TSJM lleva tres años dictando sentencias estimatorias sobre el abono de los trienios y de los sexenios, al igual que los Juzgados de los Contencioso Administrativo de Madrid, donde son incontables el número de resoluciones judiciales estimatorias al respecto", ha señalado la agrupación sindical.

Además, ha apostillado que "la Consejera conoce las resoluciones y sin embargo, no abona de oficio, pero tampoco en vía administrativa, sino que obliga a acudir a contencioso, colapsando de este modo esta jurisdicción vulnerando el principio de economía procesal".

Por ese motivo, CC.OO considera que "es un intencionado y grave atentado procesal, con clara dejadez de funciones de la Consejería y abuso de poder institucional". "Se está atentando contra multitud de normativas y derechos fundamentales y constitucionales, causando indefensión a los afectados", ha aseverado la organización.

A su juicio, "es una muestra más de la prepotencia y desprecio a la normalidad democrática por parte de esta Administración que se suma a su negación de los derechos de negociación colectiva, pues legisla por Decreto sobre temas de obligada negociación, rompiendo acuerdos previos, y a su constante presión e intimidación sobre el profesorado y sus representantes a través de expedientes e informaciones falsas".

De esta forma, CC.OO considera que esta "mala fe" no puede quedar impune y por ello, "utilizará todos los medios a su alcance, dentro del Estado de Derecho, para que las actuaciones de esta Consejería sean denunciadas y reparadas y tenga que asumir sus responsabilidades políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios