Alfonso Alonso jura el cargo como ministro de Sanidad

Alfonso Alonso jura el cargo como ministro de Sanidad

miércoles 03 de diciembre de 2014, 11:04h
El sustituto de Ana Mato es el segundo miembro del Gobierno que jure o prometa el cargo ante Felipe VI. Tras el acto en la Zarzuela, su nombramiento será publicado en el BOE


Alfonso Alonso ha jurado su cargo como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado.

Antes, el nuevo ministro se ha acercado al lugar dispuesto para la jura en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a una Biblia, un ejemplar de la Constitución y un crucifijo.

Con una mano sobre la Constitución, ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

En la jura han estado presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios