www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento ha atendido 1.570 casos de violencia de género

El Ayuntamiento ha atendido 1.570 casos de violencia de género

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:18h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha atendido 1.570 casos en el área de violencia de género en lo que va de 2014, de los cuales 580 ha sido de atención social, 135 de jurídica y 311 de psicológica, según ha explicado el regidor, David Pérez.



Las cifras han sido dadas por el alcalde durante la presentación del programa de actividades que se llevarán a cabo en la localidad en el marco de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre.

"Me parece que en una ciudad como Alcorcón, que se ha caracterizado siempre por su compromiso contra los agresores independientemente de las ideologías y los equipos de Gobierno, es una buena noticia que se haya presentado un programa tan completo y participativo", ha destacado el alcalde, David Pérez.

Bajo el lema 'No estás sola' el Ayuntamiento ha organizado el sábado 22 de noviembre la III Marcha contra la Violencia de Género, que discurrirá entre el cruce de la calle Mayor con los Cantos. La inscripción es gratuita y al finalizar esta prueba, de unos 700 metros, se realizará una carrera infantil en la Plaza de España.

Por otro lado, el domingo 23 se inaugurará la exposición de carteles de artes visuales 'Yo Dona', cedida por la Dirección General de la Mujer, en la sala Altamira del Centro Municipal de las Artes.

"Ese mismo día, pero a las 18 horas, se hará lo propio con la exposición de fotografía y material gráfico, 'No estás sola, con los cinco sentidos', también en el Centro Municipal de las Artes", han señalado fuentes municipales.

Finalmente del lunes 24 al miércoles 25 de noviembre Alcorcón acogerá una serie de charlas y coloquios sobre 'Uso y abuso de la justicia por los agresores de violencia de género', 'Violencia en los adolescentes' y 'Sobre la incapacidad de amar'.

"Además, se entregarán también los III Premios a la Colaboración Institucional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y habrá una concentración silenciosa en memoria de las víctimas de esta tipo de violencia", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios