www.cronicamadrid.com
Rabaneda pedirá a Hacienda la "candelación" de 23 millones

Rabaneda pedirá a Hacienda la "candelación" de 23 millones

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:20h

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha anunciado que pedirá al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas la "cancelación" de 23,4 millones de euros del Plan de Ajuste al que estaba acogido el municipio "nueve años antes de lo previsto", lo que permitirá a las arcas municipales ahorrarse 4,1 millones en intereses.

La regidora ha ofrecido una rueda de prensa para hacer el anuncio de una petición al Ministerio que se oficializará mañana, jueves, con un Pleno extraordinario en el que se votará la petición.

La alcaldesa ha señalado que su Gobierno ha decidido adoptar esta medida "porque ahora es el momento" y porque la situación económica de la localidad "lo permite".

En este sentido, ha recordado que la deuda municipal en 2011 alcanzaba los 53 millones de euros y ahora ha pasado a 36 millones, lo que supone una reducción de 17 millones (un 37 por ciento). En la misma línea, ha esgrimido que la deuda con proveedores ha descendido en estos tres últimos años un 80 por ciento al pasar de 35 a 6,5 millones.

Rabaneda ha señalado que esta situación es fruto de un "trabajo muy sacrificado" durante la Legislatura. "El Ayuntamiento volverá a ser autónomo", ha señalado tras asegurar que espera para diciembre la respuesta del Ministerio.

BAJADA DE IMPUESTOS

Sin esa carga económica, la primera edil ha manifestado que "devolverá" a los pinteños el esfuerzo realizado en estos últimos años mediante una reducción de impuestos.

Así, ha desvelado que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (conocido popularmente como 'numerito del coche') se reducirá al tipo mínimo que fija la legislación, sin tramo municipal.

Además, se destinarán 1,5 millones de euros que se ha ahorrado este año a "cancelar más deuda".

Para mejorar los ingresos municipales, la primera edil ha anunciado que su Gobierno establecerá una tasa por la instalación de cajeros automáticos a las entidades bancarias, así como que fijará más bonificaciones en el impuesto de la Plusvalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios