www.cronicamadrid.com

`Rivas 2010´, plan empresarial y de empleo basado en la colaboración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:20h

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana 'Rivas 2020', su nuevo plan para impulsar el tejido empresarial de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa busca la promoción del desarrollo productivo del municipio a partir de un modelo basado en la colaboración con el empresariado local.

El objetivo principal de este impulso es la generación de nuevos puestos de trabajo entre la ciudadanía ripense, generando alianzas con instituciones locales y regionales, inversores y los agentes sociales y económicos de la localidad.

Este ambicioso proyecto se ha dado a conocer por el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, en un encuentro con los medios de comunicación tras la reunión mantenida con representantes de una veintena de empresas locales, de universidades y de la Cámara de Comercio de Madrid, a quienes había explicado con anterioridad el proyecto.

'Rivas 2020' enlaza con la iniciativa de la Comisión Europea '2020', basada en aunar innovación, sostenibilidad y cohesión social, y pone al Ayuntamiento ripense en contacto permanente con los agentes productivos de la ciudad.

A través de estos encuentros entre la administración y el tejido empresarial se busca analizar el estado actual de las empresas locales y el papel que puede ejercer el Consistorio para su consolidación.

Asimismo, se evalúan las fórmulas más eficaces para atraer inversiones a Rivas, se establecen líneas de trabajo y se trata de promover sinergias que ayuden al desarrollo económico del municipio. El Ayuntamiento de Rivas ofrece su capacidad de intermediación con agentes sociales y económicos, así como sus canales de comunicación para dar la máxima visibilidad a la iniciativa.

Algunas de las empresas y entidades participantes en este último son Bricomart, Grimey, BQ, Scania, Larvin, Deoleo, Mundopan, 3M, ConectaLab, Fluge, Autocampo, Gedeco, ELECOFASA, Ecohispánica, la asociación local de empresarios de Rivas ASEMPYMER, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Universidad Politécnica y la Universidad Rey Juan Carlos.

Los criterios para la selección de las mismas se basan en acuerdos suscritos o comprometidos con el Ayuntamiento ripenses, y en su interés estratégico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios