Absueltos los activistas detenidos en un desahucio en Villaverde

Absueltos los activistas detenidos en un desahucio en Villaverde

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:22h

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha absuelto a los doce activistas detenidos en julio de 2013 durante el desahucio de una mujer y sus dos hijos en Villaverde.

El desalojo de la familia de Susana, que okupaba una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), se produjo la madrugada del 25 de julio de 2013 y se saldó con doce activistas detenidos.

Los apresados pertenecían a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de Stop Desahucios. Según denuncian estos colectivos, los antidisturbios intervinieron de forma violenta contra los manifestantes que intentaban proteger la vivienda de la familia, que ahora vive en otra casa de Villaverde.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se acuerda absolver a los activistas de los delitos de desobediencia de los que habían sido acusados al estimar que no está acreditado. También se exonera a los agentes que fueron acusados de lesiones.

Según consta, se les acuso de esto después de no identificarse. Los detenidos manifestaron entonces que no llevaban la documentación, pensando que iban a la comisaría para comprobar su filiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios