www.cronicamadrid.com
Denuncian que sólo se ha gastado 60.000€ en mejoras de colegios
Ampliar

Denuncian que sólo se ha gastado 60.000€ en mejoras de colegios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:34h


La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe, Esperanza Fernández, ha denunciado que “el gobierno municipal apenas ha gastado, en los nueve primeros meses del año, 60.000 euros de una partida de casi un millón destinada a la mejora de los centros de enseñanza Infantil y Primaria, pese a que es evidente la necesidad que hay de remodelar estas instalaciones”.

UPyD registró de cara a los presupuestos municipales de 2014 una serie de enmiendas destinadas a reducir el gasto superfluo (publicidad, protocolo y cargos de confianza) y aprovechar el ahorro conseguido para aumentar la inversión en la mejora de centros escolares. “En muchos casos hay que cambiar las calderas, ventanas, servicios, pintar, arreglar goteras… por lo que es un gasto muy necesario”, ha señalado la edil.

Según el estado de ejecución del presupuesto municipal, a fecha 1 de octubre, el gasto de esta partida ha sido de 60.249 euros sobre un crédito inicial de 981.373. “Parece evidente que hay una mala gestión si en nueve meses, y disponiendo del dinero, no se ha podido invertir en mejorar los colegios a los que cada día acuden nuestros niños. Sin ir más lejos, las últimas lluvias han provocado goteras que han alterado el correcto funcionamiento de las clases en algunos centros, como es el caso de las de educación física en el CEIP Gloria Fuertes”, ha concluido Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios