www.cronicamadrid.com
La EMSV construirá 136 viiendas de protección en El Rosón
La EMSV construirá 136 viiendas de protección en El Rosón
Ampliar

La EMSV construirá 136 viiendas de protección en El Rosón

lunes 20 de octubre de 2014, 14:20h

El Ayuntamiento de Getafe construirá, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, 136 nuevas Viviendas de Protección Pública de Precio Limitado en El Rosón, distribuidas en un edificio de 55 viviendas y otro de 81.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado estas nuevas viviendas públicas en un acto junto a la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, y representantes de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV.

Estas nuevas viviendas de consumo casi nulo se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, es decir, mediante su diseño y soluciones arquitectónicas -materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y de recuperación de energía- consigue reducir su demanda energética y por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera al tiempo que consigue cubrir casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

Además, tienen una situación estratégica dentro del municipio y su diseño será vanguardista, siguiendo la línea de otros proyectos puestos en marcha por el Gobierno municipal, como la Escuela Oficial de Idiomas.

Estas viviendas tienen una vocación social y buscan facilitar el acceso a todo tipo de familias, desde jóvenes que se quieran independizar hasta familias numerosas. Así, habrá viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, en las que se ha cuidado mucho la distribución.

Los interesados pueden informarse en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, sita en la plaza Felipe Scio Riaza 2, 1a planta, oficina 2. Teléfono 91 601 90 99 correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios