www.cronicamadrid.com

Vecinos organizan un festival para niños sin recurso

viernes 17 de octubre de 2014, 13:14h

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha programado para el próximo día 22 un 'Festival solidario con la infancia' con el que recaudar fondos para afrontar los "casos más urgentes" y ayudar a familias con menores a su cargo y con escasos recursos económicos debido a la crisis económica.

De esta manera, el centro cultural 'Julián Besteiro' acogerá esta muestra que contará con teatro, danza, batucada y actuaciones musicales, y en la que se cobrará 2 euros como "entrada de apoyo" al tiempo que se habilitará una 'fila cero'.

"Lo hacemos para dar respuesta a los casos más urgentes", han declarado fuentes de las asociaciones de vecinos 'Zarzaquemada' y 'Barrio Centro', organizadoras de este evento.

Como complemento, la asociación de Arroyo Culebro tiene previsto organizar un acto en primavera y San Nicasio contempla la posibilidad de hacerlo en diciembre, "comprometiéndose a destinar una aportación inmediata de 350 euros del montante recaudado en la carrera popular celebrada el pasado 12 de octubre".

La Federación vecinal ha recordado que actualmente hay centenares de niños en el municipio que sufren "una dramática situación" al no poder hacer frente sus padres desempleados "a las necesidades más inmediatas como el comer o el vestir" o los "gastos de la casa, hipotecas, luz o gas".

Ante ello, los colectivos vecinales integrados en la Federación han solicitado al Gobierno local que aporte partida presupuestaria a la Comisión del Menor porque esta situación afecta a los menores.

"Todo ello afecta directamente a la infancia en las necesidades más básicas como el acceso a los comedores en los colegios o el pago de los libros y hace que centenares de niños no hagan las tres comidas diarias", han señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios