www.cronicamadrid.com

Aprobadas las ordenanzas fiscales que congelan el IBI

viernes 17 de octubre de 2014, 13:15h

El pleno de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó este jueves inicialmente las ordenanzas fiscales de 2015 que contemplan la congelación del IBI, así como del resto de impuestos y precios y tasas públicas. La aprobación inicial ha contado con el voto a favor del Grupo Popular, la abstención del Grupo Socialista, y el voto en contra de Izquierda Independiente e Izquierda Unida.

Por segundo año consecutivo se produce una congelación de los Impuestos Municipales, Tasas, y Precios Públicos, incluido el IBI; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de la Tasa de Basuras, se rebaja un 5%, según ha recordado el Ayuntamiento de la localidad.

Igualmente las Bonificaciones y Reducciones de años anteriores se mantienen para el año 2015. Como novedad cabe destacar que se incrementa la bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 10% en cada uno de los tramos ya establecidos a la hora de generar empleo indefinido.

La concejal de Hacienda, María José Esteban, ha señalado que siguen manteniendo, "un año más, la misma calidad de los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento, siendo el coste que soporta el vecino inferior al coste real del mismo". "Gracias al esfuerzo realizado por todos los vecinos, hemos congelado y reducido en algunos casos los impuestos, y por tanto la presión fiscal de nuestros vecinos", ha concluido.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los Grupos municipales, y mediante una moción en Pleno, incluir en las condiciones técnicas o en los requisitos exigidos por el Consistorio, aquellas prácticas que presenten un mayor grado de sostenibilidad medioambiental en los contratos futuros que pudieran derivarse entre el Ayuntamiento y las empresas suministradoras de papel de oficina o en publicaciones municipales.

La declaración institucional exige que al menos se oferten en los citados contratos algunas condiciones tales como la utilización de papel certificado FSC, el uso de tintas ecológicas en los procesos de impresión, facilitar papel reciclado mediante procesos ecológicos y que los adjudicatarios acrediten contar con certificaciones ISO en materia de sostenibilidad.

Los criterios medioambientales cobran cada vez mayor relevancia en los procesos de contratación, y están orientados a disminuir el potencial impacto negativo que sobre el medioambiente puede causar la deforestación por los procesos de aprovechamiento y fabricación de papel convencional, uno de los principales motivos en la reducción de la masa forestal mundial.

De esta manera San Sebastián de los Reyes se sumará a la Contratación Pública Responsable adquiriendo bienes y servicios que permitan obtener un mayor y mejor equilibrio entre calidad, sostenibilidad y precio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios