www.cronicamadrid.com
30 niños discapacitados participan en la escuela `Fútbol para tod@s´

30 niños discapacitados participan en la escuela `Fútbol para tod@s´

viernes 10 de octubre de 2014, 11:26h
La inclusión social de los niños y niñas con discapacidad a través del deporte, para promover así su inclusión como ciudadanos de pleno derecho, es el objetivo de la escuela ‘Fútbol para tod@s’ , promovida por el Grupo AMÁS y la Agrupación Deportiva Alcorcón (AD Alcorcón)

. Los jugadores del club de Segunda División Óscar Plano y Antonio Martínez han sido los padrinos de la nueva cantera.

Esta escuela pretende contar con hasta un máximo de 30 participantes. Los futuros futbolistas serán niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla comprendidos entre los 8 y 14 años, prioritariamente del municipio de Alcorcón y de otros municipios colindantes. Los entrenamientos se celebrarán 1 día a la semana y tendrán 1 hora de duración.

La AD Alcorcón se encargará de la dirección técnica del proyecto y aportará los entrenadores cualificados, precisos para el desarrollo de la formación de los alumnos. Por su parte, Grupo AMÁS se encargará de brindar formación al entrenador sobre el trato y actitud inclusiva con la persona con discapacidad, previo al inicio de la actividad con los alumnos. Además, realizará inicialmente el apoyo al cuerpo técnico en los entrenamientos a través de monitores voluntarios formados para este fin.

Para Carlos Pérez, presidente de Grupo AMÁS, “la escuela ‘Fútbol para tod@s’ pretende eliminar las diferencias desde el minuto 1. Nuestro objetivo es que durante el partido jueguen todos juntos para marcar un gol sin importar las capacidades de cada uno, aprendan en equipo y disfruten de una de sus pasiones”. “Con iniciativas como esta metemos un gol a la exclusión social”, afirma Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios