www.cronicamadrid.com

Despedidos los representantes de la CNT de la FAD

jueves 09 de octubre de 2014, 14:27h

El sindicato CNT ha informado que la Fundación de Asistencia al Discapacitado Psíquico (FAD) de Leganés ha despedido a sus delegadas sindicales por la "firme y constante lucha" que venían realizando desde la sección sindical para "poner fin a las serias agresiones y condiciones laborales que todos los trabajadores padecen".

El sindicato ha anunciado que emprenderá "acciones judiciales" para reclamar la "nulidad de los despidos" por considerarlos "un evidente ejemplo de represalia por la actividad sindical".

Desde la CNT se considera que estos despidos responden a "evidente intención" de la Dirección para eliminar de la plantilla a estas trabajadoras y "poder seguir con sus políticas de vulneración de derechos laborales, al margen --ha añadido-- del marco jurídico que establece tanto el Estatuto de los Trabajadores y el propio convenio colectivo".

En este punto, el sindicato ha explicado que la FAD habría incumplido el acuerdo alcanzado para resolver antes de este mes de octubre cuestiones como "la publicación del calendario laboral anual a principios de año" o la revisión de la "compensación de los días libres por trabajar en festivos".

PLAZAS DE VACACIONES

Además, ha manifestado que se ha incumplido también "los plazos recogidos en convenio para la publicación y confirmación de los periodos de vacaciones" o la confección de nuevos cuadrantes y horarios de las jornadas laborales para que se respeten las 12 horas de descanso entre jornada y jornada", la entrega del Plan de Prevención de Riesgos Laborales vigente en la empresa o la "instalación de tablones sindicales en los centros de trabajo".

Según el sindicato, algunos de estos hechos han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y otros ante los Juzgados de lo Social de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios