www.cronicamadrid.com
Borja Cabezón, candidato del PSOE a la alcaldía
Ampliar

Borja Cabezón, candidato del PSOE a la alcaldía

jueves 09 de octubre de 2014, 14:28h
El actual secretario del PSOE de Majadahonda y portavoz del partido político en el Ayuntamiento, Borja Cabezón, ha sido elegido por los militantes de la Agrupación Socialista de la localidad como candidato de la formación política a las próximas elecciones municipales.


Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Borja Cabezón, que ha señalado que ha sido designado tras haber conseguido el 74 por ciento de los avales de los militantes del PSOE en la localidad, por lo que no fueron necesarias las elecciones primarias.

El candidato ha señalado que es un "honor" y un "orgullo" además de una "responsabilidad" el representar a su partido en las próximas elecciones. Así ha señalado que su objetivo será conseguir "la mayor confianza" de los vecinos de la localidad. "Es una ilusión tremenda que afronto con responsa y espero no defraudar las expectativas", ha añadido.

"Queremos una oportunidad de los vecinos de Majadahonda para poder gobernar este municipio, que necesita un cambio urgente, una gestión que crea en la cultura, el ocio y las oportunidades deportivas y educativas", ha puntualizado.

Cabezón ha indicado que en estos momentos está trabajando para ofrecer a los vecinos un "mapa" de lo que ha hecho la formación política esta legislatura en la localidad donde "la mayoría de nuestras propuestas ha caído en saco roto". "Estamos intentando consolidar este trabajo para ofrecerlo a los vecinos de Majadahonda", ha destacado.

Preguntado por los problemas que a su juicio tiene la localidad, ha citado cuatro. Se trata de la "distancia" que existe entre la carga impositiva con "impuestos como el IBI" y los "pocos servicios públicos que hay". "Los políticos debemos ofrecer servicios que puedan disfrutar los vecinos", ha subrayado.

En segundo lugar, el candidato ha citado la "necesidad acuciante" de transporte en la localidad. "Tenemos un problema de salida a la carretera de la Coruña, con unos atascos cada vez más grandes. Estamos esperando la llegada del Metro. Tenemos que ofrecer todas la posibilidades que tiene el municipio tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de la nación para que llegue este medio de transporte", ha señalado.

Por otra parte, el secretario general del PSOE majariego ha indicado que otro problema que "hay que solucionar" y que "tiene fácil solución" es la "gestión de los servicios públicos" y su "no externalización a la gestión privada". "Tenemos numerosos ejemplos donde la gestión privada ha sido nefasta", ha explicado.

A su juicio otro de los "problemas que tenemos que trabajar" es el "acceso" a la vivienda para los jóvenes y los mayores "tanto a nivel de alquiler como a nivel de compra". "La política del PP ha sido deficiente. Lo que queremos ofrecer los socialistas es una oportunidad a estos colectivos para que no se tengan que ir de Majadahonda", ha sostenido.

Finalmente, Cabezón hecho alusión a una de las propuestas en las que está trabajando para su puesta en marcha si gobierna en la localidad. Se tata de los presupuestos participativos. "Queremos que los vecinos tengan la capacidad de decidir dónde van sus impuestos. Vamos a apostar definitivamente porque puedan votar sus presupuestos, que decidan si quieren gastar el dinero en petunias o si quieren destinarlos a ayudas sociales, proyectos culturales, política de vivienda y dependencia,entre otros servicios", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios