www.cronicamadrid.com

El TSJM rechaza el recurso contra el presupuesto municipal

lunes 06 de octubre de 2014, 14:19h

La Sección Segunda de la Sala de los Contencioso-administrativo del Tribunal Supoerior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso que habían interpuesto los Grupos de la oposición (PSOE, IU y ULEG) contra la aprobación del presupuesto de este año en Junta de Gobierno ya que no han "acreditado perjuicios ciertos de carácter irreparable" que justifiquen la suspensión.

El auto de la Sala, fechado el pasado 19 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, deniega "la suspensión de la ejecutividad del Presupuesto de 2014 aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Leganés y publicado en el BOCAM con hecha 16 de abril de 2014".

Este documento presupuestario fue aprobado en Junta de Gobierno con los informes favorables del Secretario general y de la Intervención municipal, tras ser rechazado en primera instancia en el Pleno municipal.

En sus argumentaciones, el juzgado determina que hay que adoptar "la decisión más favorable a los intereses generales del municipio" y recuerda que la suspensión cautelar del presupuesto, que "constituye el documento esencial y básico de toda la actuación", ocasionaría "perturbaciones graves para los intereses generales".

En este sentido, establece que, en este caso concreto, la suspensión "sería más gravoso para los intereses generales" que le ejecución del mismo. Y finaliza argumentando que los recurrentes "no han acreditado perjuicios ciertos de carácter irreparable que permitan suspender la ejecutividad" de una disposición que, según ha señalado la Sala, "trasciende el interés de unos determinados grupos políticos".

Tras conocer el fallo, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha declarado que "una vez más" la justicia ha dado la "razón" al Ejecutivo local, t"ras el enésimo intento de la oposición de paralizar la ciudad", según ha manifestado.

Según el regidor, "el fallo no puede ser más claro al decir que si se paraliza la ejecución del presupuesto, tal medida supondría graves perjuicios para la ciudad".

El primer edil ha animado a la oposición a "abandonar la práctica del bloqueo contante y desterrar la idea de 'cuanto peor, mejor'", ya que, según ha alegado, "en estos pocos meses que quedan de legislatura hay que trabajar junto al Gobierno en promover la creación de empleo y riqueza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios