www.cronicamadrid.com

Abierto el plazo de inscripción para cursos y talleres municipales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Concejalía de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas abre, a través de la red de centros culturales de la ciudad de Alcorcón, las puertas de sus siete centros a la matriculación en los programas de cursos, seminarios y talleres que oferta para el curso que comenzará en octubre.

Para el concejal de Cultura, Centros Culturales y Bibliotecas, Luis Galindo, la oferta de este año “es muy amplia, va dirigida a todo tipo de públicos y edades, contemplando también actividades para familias, recoge una gran diversidad de propuestas para el ocio y también formativas y, sobre todo, responde a lo que los vecinos vienen expresando que es de su interés con su asistencia a determinados cursos y talleres”.

Los cursos están dirigidos en su mayoría para personas adultas, a partir de dieciséis años, aunque también hay programaciones especiales para los más jóvenes de la casa como pueden ser clases de pintura, baile, magia o técnicas de estudio entre otros y también para familias.

Los cursos y talleres están programados en diferentes horarios con diferentes precios que se pueden consultar en los centros culturales correspondientes. Además, también se realizan charlas, conferencias, exposiciones, visitas culturales y viajes a diferentes ciudades de nuestro país y del extranjero.

La oferta es amplia y recoge desde actividades tradicionales, como dibujo, pintura y grabado, a patronaje y confección, coser a máquina, primeros auxilios de costura, así como los telares, decoración de tejidos y recuperación textil con la técnica de patchwork, bolillos, teñidos naturales o pintura en seda y un largo etcétera.

Danza y movimiento tienen su espacio, con clases de flamenco, sevillanas, zumba, pilates, bailes de salón, o danza moderna. En música, cursos de guitarra y batería y el mundo de la fotografía también ocupa papel con las opciones de cursos para cámaras analógicas y digitales.

Las humanidades también tienen cabida, con una oferta que incluye literatura, historia, filosofía y animación a la lectura, al tiempo que también será posible acudir a cursos de nuevas tecnologías, habilidades sociales y gastronomía. Y más, porque se ofertan cursos de inglés, alemán y francés.

También recogiendo tradiciones, se pueden realizar cursos de ganchillo, manualidades, esmalte, cerámica, alfarería, encuadernación, joyería, o vidrio y en el apartado más práctico, adquirir habilidades de bricolaje, mantenimiento y fontanería.

En la línea de divulgación de los talleres, dos centros ofrecen Masterclass gratuitas. El centro cultural Fuentecisneros, de Zumba salud los días 17 (a las 10.00 y 18.30 horas) y 18 de septiembre, (a las 10.00, 18.30 y 19.30 horas) y el centro municipal de las Artes el día 24 de septiembre, de Sevillanas ( 18.00 horas) y flamenco (19.00 horas).




apartado más práctico, adquirir habilidades de bricolaje, mantenimiento y fontanería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios