www.cronicamadrid.com

Locales municipales para recuperar oficios artesanales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que va a impulsar la recuperación de los oficios tradicionales y artesanales en el municipio, a través de una serie de medidas, entre las que destaca la oferta de locales municipales en condiciones especiales.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado este jueves uno de esos locales y allí ha anunciado su intención de impulsar la recuperación de oficios tradicionales y artesanales.

Para ello, se han articulado una serie de medidas entre las que destacan la oferta de locales municipales en el PAE (Parque de Actividades Empresariales) Casablanca I en condiciones especiales. Más de 1600 metros cuadrados que incluyen locales que van desde los 50 hasta los 299 metros cuadrados.

El objetivo es que la zona en la que se concentran estos locales se convierta en el espacio de acogida para todos aquellos emprendedores, empresarios o autónomos con profesiones u oficios tradicionales o artesanales, un centro de referencia no solo en la ciudad sino en toda la región. Un lugar en el que encontrar alfareros, ceramistas, afiladores, fotógrafos, modistos, orfebres, artesanos de la bisutería o de la piel, productos de alimentación artesanal....

Los emprendedores, empresarios o autónomos que cumplan los requisitos podrán optar a estos locales municipales en alquiler con bonificaciones que oscilan entre el 40 por ciento para empresas ya formadas que vayan a ampliar su negocio y que generen empleo y el 50 por ciento para emprendedores generadores de empleo. No siendo ninguno de los casos, las bonificaciones pueden ser de entre un 10 y un 20 por ciento.

Además de los beneficios económicos, este proyecto del Ayuntamiento de Alcobendas implica otras ventajas como el asesoramiento a los nuevos emprendedores en la elaboración del plan de negocio, en la búsqueda de financiación y también formación empresarial específica.

Actualmente, el Ayuntamiento, a través de Sogepyma, gestiona 73.254 m2 de oficinas, 5.774 metros cuadrados de naves industriales, 5.900 metros cuadrados de locales comerciales y 2.000 metros cuadrados de pequeños almacenes.

El nivel de ocupación es del 95 por ciento en el caso de las oficinas, del 91 por ciento en los locales, del 60 por ciento en las naves y del 96 por ciento en los trasteros. El alquiler de locales, naves, oficinas, plazas de aparcamiento, viviendas y trasteros municipales supusieron, solo en 2013, unos ingresos para la ciudad de Alcobendas de 15.844.453 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios