www.cronicamadrid.com

Gómez; Jura de bandera para civíles y `Homenaje a los Caídos´

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, continúa haciendo su particular exaltación patriótica. El polémico regidor además de una jura para civiles de la enseña nacional, ha planificado un `Homenaje a los Caídos´ con cierto tufillo predemocrático.

El acto en cuestión tendrá lugar el próximo 18 de octubre en la Plaza Mayor de Leganés, a las 12:00 horas, y constará de un juramento o promesa ante la bandera para personal civil como parte de los los actos festivos de San Nicasio y de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

" Este acto, que estará revestido de la mayor solemnidad, servirá para que todos los españoles que lo deseen puedan manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, para recordar la vinculación de toda la sociedad con la defensa nacional y para afianzar los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven", explican en un comunicado desde el gobierno local.

En la celebración imperará en todo momento el espíritu castrense. Una nota militar que impodrá el almirante Cristóbal González-Aller, acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que asistirán al Izado de Bandera, Homenaje a los Caídos, toma de Juramento a los civiles participantes por parte del Coronel de la Agrupación, Fernando Cayetano Garrido, desfile de los civiles para besar la Bandera, arriado de la misma y, finalmente, desfile de la Agrupación.

Para participar en este acto de Juramento o Promesa ante la Bandera, que tendrá lugar por primera vez en Leganés, es necesario cumplir los siguientes requisitos: Tener la nacionalidad española; habercumplido los 18 años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios