`Alfon´ denuncia "maniobras policiales" para acallar las protestas tras suspenderse el juicio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', ha denunciado este jueves a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid "maniobras policiales" para "acallar" las protestas sociales y ha pedido que se extiende la solidaridad ante la extensión de la "represión policial".

El joven, de 23 años, ha acudido esta mañana a las dependencias judiciales de la Audiencia madrileña para ser juzgado por presuntamente portar en una mochila un artefacto explosivo durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. El juicio finalmente se ha aplazado hasta el próximo 25 de noviembre por la ausencia de tres agentes testigos en la vista oral.

Desde primera hora de la mañana, cerca de 200 simpatizantes del movimiento antifascista se han concentrado a las puertas de esta sede judicial con pancartas en contra de la represión y a favor de la libertad del joven. A la salida del juicio, 'Alfon' ha sido arropado por los vítores y cánticos del gentío, entre los que se encontraba el actor Willy Toledo.

En declaraciones a los medios, ha señalado que su vida ha sufrido "bastantes trastornos" desde que se ha visto inmerso en diferentes procesos judiciales a raíz de sus detenciones, en las que llegó a estar hasta 56 días en prisión preventiva.

"Mi vida privada ha sufrido bastantes trastornos en los últimos años, pero no nos hemos echado atrás porque adquirimos este compromiso de contar a la sociedad una realidad que se está viviendo y que se vive en la calle y en las cárceles. Y en eso seguiremos. Mi versión ya está contada y mi voluntad se verá en el juicio", ha indicado.

A preguntas sobre si su acusación por un delito de tenencia de explosivos es una maniobra policial para acallar las protestas, ha replicado que sí, y sobre todo en barrios como Vallecas donde hay mucha lucha obrera, y ha destacado que llevan tiempo denunciado estos hechos.

Además, ha querido agradecer el apoyo masivo recibido y ha pedido que no sólo se quede aquí. "La solidaridad tiene que extenderse al igual que se extiende la represión. Es un pilar de nuestra lucha", ha apostillado.

EL FISCAL HA INSTADO A LA SUSPENSION DEL JUICIO

Al inicio de la vista oral, el fiscal del caso ha propuesto la suspensión ante la ausencia de tres testimonios clave para sustentar su relato de acusación debido a que los agentes se encuentran de permiso. El abogado defensor, Erlantz Ibarrondo, se ha opuesto a su admisión, pero la Sala ha optado por suspender el juicio.

Según el fiscal, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de Huelga General, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño.

Ibarrondo ha apuntado que en la vista se han adherido a la petición del fiscal de suspender la vista ante la falta de tres testigos claves. Además, ha criticado que se haya presentado un informe hace trece días en el que presuntamente se confirma que el líquido que portaba su cliente era gasolina.

Sobre los hechos, ha señalado que su patrocinado ese día no llevaba "absolutamente" nada ni una bolsa ni una mochila. "Lo que haya pasado con esa mochila es algo ajeno a Alfonso", ha recalcado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios