Urdaci: " nuestros informativos van a tener rigor, sin partidismos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Desde que en abril de 2004 abandonara Televisión Española tras la victoria del PSOE en las elecciones del mes de marzo, Alfredo Urdaci, ha tenido que enfrentarse a la polémica que desató tanto su lectura del comunicado de Comisiones Obreras en el telediario que presentaba como la información que se dio desde el ente público sobre los atentados del 11-M. No quiso convertirse en un mero entrevistador para el Canal Internacional de rtve y tras su paso como presentador de un magazine diario en el desaparecido Canal 6 del grupo Vocento y de tertuliano en diversos programas de Antena 3 y Telecinco, se ha convertido en el directos de informativos del Canal 13 y presentador del telediario de la noche.

Sabe que se le va a mirar con lupa pero asegura que los retos siempre le han motivado y que la responsabilidad no le asusta :" es muy distinta la televisión de ahora que le que se hacía hace diez años, y la 13 nada tiene que ver con Televisión española. No tenemos los medios de nuestros competidores pero vamos a actuar con rigor, con pasión y sin partidismo".

Con un equipo pequeño pero "con mucha ilusión por la nueva etapa, con el que me he puesto a trabajar sin mirar el reloj y con la certeza de que no vamos a defraudar a los que nos vean", Alfredo Urdaci quiere abrir un poco más el espectro televisivo de nuestro país ofreciendo " en primer lugar información de lo que está pasando, de forma atractiva dentro de nuestros medios, con exigencia y con muchas dosis de creatividad pues vamos a hacer un informativo de mas de una hora y eso te lleva a tener que pensar todos los días como puedes atraer a un público que tiene una oferta muy importante y con profesionales que lo hacen muy bien".

" En la 13 - añade - somos conscientes de que el camino va a ser duro y largo, pero también de que estamos dispuestos a compensar la diferencia de medios con grandes dosis de trabajo e imaginación. Vamos a comenzar una etapa diferente en la que irán apareciendo y sumándose iniciativas y programas que acentúen el carácter informativo de la cadena".

Si se le pregunta si tiene miedo al fracaso al ponerse otra vez frente a las cámaras y al mismo tiempo tener que articular una oferta informativa global, responde de forma rápida y directa : " en la televisión en particular y en la profesión periodística en general el miedo es una palabra con la que cada día te enfrentas y a la que cada día tienes que vencer. El miedo se combate con energía, con decisión, también con prudencia y sobre todo con la vista puesta en que lo que haces, desde el momento en el que lo haces y lo muestras a los espectadores ya no te pertenece, le pertenece a ellos. No tengo miedo a fracasar, no tenemos miedo a fracasar porque estamos convencidos de que lo mejor está ahí, al alcance de nuestro esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios