La UCM iniciará el lunes las obras de la polémica capilla para convertirla en aula

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha trasladado a la diócesis su intención de iniciar el lunes las obras de acondicionamiento para convertir la capilla de la Facultad de Geografía e Historia en espacio docente.

Fuentes de la universidad han detallado a Europa Press que el plazo para el traslado concluyó el pasado martes y que se debería tener despejado la capilla de todos los enseres este viernes, de cara a iniciar las obras el lunes. Las mismas fuentes indican que así lo ha trasladado el decano de la Facultad.

Por su parte, los usuarios de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM que permanecen acampados a las puertas del edificio desde el lunes por la noche prolongarán su protesta hasta mañana, viernes, y volverán el lunes, con el objetivo de mantener una presencia para defender la necesidad de tener un espacio con capacidad suficiente y "digno".

Así se lo ha trasladado a Europa Press el capellán de la Facultad, Javier Carralón, quien ha dicho que no tiene constancia de ningún ultimátum para poner fin a la protesta, en la que él mismo participa.

De las negociaciones entre la Universidad y el Arzobispado, el capellán espera una solución "justa". "Si se tiene que trasladar la capilla por problemas de espacio, que pensamos que no son tan graves, que sea un lugar suficiente y digno", ha dicho.

En este sentido, ha señalado la necesidad de una "infraestructura mínima" para poder llevar a cabo la actividad de la capilla, donde se celebra una misa diaria a la que asisten unas 20 personas, si bien ha llegado a albergar hasta 200 personas en ceremonias especiales como funerales de profesores.

"No estamos cerrados porque sabemos que hay que llegar a un acuerdo", ha manifestado el Carralón, quien ha defendido que la capilla "es un servicio más de la Facultad" tanto para los alumnos como para los profesores, por lo que ha rechazado la posibilidad de un alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios