www.cronicamadrid.com

Denuncian temperaturas de 32º en los juzgados al no funcionar el aire

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los funcionarios de los Juzgados números 2 y 3 de Valdemoro han remitido un escrito a la juez decana de esta sede judicial en el que denuncian que los aparatos de aire acondicionado de estas oficinas no funcionan, motivo por el cual se están alcanzando temperaturas superiores a los 32 grados dentro de los juzgados, ha informado CSI-F Justicia Madrid en un comunicado.

El sindicato ha destacado que para los empleados trabajar en estas condiciones se hace "imposible", al existir riesgo de sufrir "bajadas de tensión, lipotimias o golpes de calor".

Estas quejas de los trabajadores de los Juzgados de Valdemoro también han llegado a CSI-F Justicia Madrid, sindicato que ha dirigido otro escrito a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que insta a solucionar rápidamente este problema con la adaptación, reparación o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado.

Este sindicato ha considerado "preocupante" esta situación, más teniendo en cuenta la época del año, y ha recordado que, según el Real Decreto que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (486/1997), la temperatura de los locales donde se realicen trabajos de oficina o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados.

"Todo lo que esté fuera de estos límites es una agresión al trabajador, profesionales y público que asisten a diario a esta sede judicial", ha indicado en la carta el presidente CSI-F Justicia Madrid, Juan José Carral.

Según han manifestado varios trabajadores a CSI-F, el pasado martes se llegaron a superar los 35 grados dentro de estas dependencias judiciales, lo que ha llevado a plantearse a muchos de ellos la posibilidad de plantarse hasta que no se solucionen los problemas con el aire acondicionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios