Acuerdo con UNIFY para contrataciones en la Agencia de Colocación
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa UNIFY Communications, responsable de las comunicaciones de Alta Velocidad Española, han acordado este martes que las contrataciones que haga la compañía provengan, siempre que sea posible, de la Agencia de Colocación municipal.
En concreto, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de UNIFY Communications, Javier Santos, han firmado un convenio para el fomento del empleo en la localidad. Se dará preferencia en las contrataciones a colectivos con más difícil acceso al mercado laboral como jóvenes, mujeres, personas con discapacidad o mayores de 40 años.
A través de este acuerdo, UNIFY, empresa global de software y servicios de comunicación ubicada en Alcobendas, se compromete a utilizar las candidaturas procedentes de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de la localidad "siempre que se ajusten a los requisitos necesarios para la ocupación de los puestos de trabajo requeridos".
En la firma han estado presentes el alcalde de Alcobendas, la concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Elisabetta Bracco y el presidente de Unify Communications, Javier Santos. Este último se ha mostrado "muy satisfecho con este acuerdo".
"Alcobendas es una gran ciudad para instalarse y por eso la elegimos. Porque tenemos cerca a nuestros principales clientes (Indra, Vodafone, Telefónica), porque estamos a sólo 15 minutos del aeropuerto y porque desde el Ayuntamiento todo han sido siempre facilidades", ha manifestado.
El Ayuntamiento de Alcobendas, en su apuesta por fomentar el empleo entre sus vecinos, lleva varios meses firmando convenios con las empresas de la localidad, por los que estas se comprometen a contratar, prioritariamente, a los vecinos que están en la Bolsa de Empleo Municipal.
Asimismo, el Consitorio ha puesto en marcha numerosas ventajas para los emprendedores de la localidad, como buenos precios en los locales municipales, para que implanten en ellos sus negocios.