www.cronicamadrid.com

Limpieza de choque y eliminación de pintadas en el distrito Centro

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Alcobendas lleva a cabo estos días una limpieza de choque en el distrito Centro con el objetivo de mantener esa zona de la ciudad en las mejores condiciones. Entre las tareas hay que destacar el fregado de las aceras o la eliminación de pintadas de las fachadas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado este viernes las calles del Centro para conocer de primera mano este refuerzo que se está haciendo en el distrito.

Siete operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, realizan un baldeo mecánico de las calles, friegan las aceras, eliminan las pintadas de las fachadas y retiran viejos carteles que afean la ciudad. Para este trabajo cuentan con 2 furgones hidrolimpiadores, un remolque de agua caliente, un vehículo quita pintadas y una baldeadora.

La limpieza de choque afecta principalmente a la Plaza del Pueblo y a los ejes que forman las calles Libertad, Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Capitán Francisco Sánchez y Constitución, hasta su cruce con Ramón Fernández Guisasola y Oviedo, que también están incluidas.

También se limpiarán la Plaza de la Coronación, y las calles Pío Baroja, Fuego y San Andrés. Todas estas calles y plazas del Distrito Centro son zonas peatonales muy transitadas y con una gran densidad de comercios.

Durante el operativo de limpieza en el Distrito Centro del año pasado se limpiaron exhaustivamente unos 17,5 kilómetros lineales de acera durante 55 jornadas. Este año esta campaña es más corta debido a la finalización del contrato vigente de limpieza viaria con la empresa Cespa.

Las tareas comenzaron el pasado 19 de mayo y se extenderán hasta el 30 de junio. "Y es que, al igual que en los hogares, la limpieza diaria tiene que ser reforzada con una limpieza más a fondo una vez al año", han apuntado fuentes municipales. En este sentido y según ha anunciado el alcalde, "ahora que hay que renovar el contrato del servicio de limpiezas, vamos a ampliar esta limpieza de choque a otras zonas de la ciudad".

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de las concejales de Medio Ambiente, Paloma Cano, y del Distrito Centro, Lucrecia García, ha comprobado este viernes la efectividad de esta campaña en la Plaza Henry Dunant (Avenida de España con calle Marquesa Viuda de Aldama).

Por su parte, el PSOE ha denunciado que "la inmensa mayoría de las calles del Distrito Centro de Alcobendas sufren de abandono y suciedad con la excepción de las más transitadas, que son precisamente las que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, visita hoy para comprobar los trabajos de limpieza de choque".

"Vinuesa protagoniza hoy un ejemplo descarado de propaganda al vender una política de limpieza en el Distrito Centro que no existe", ha afirmado el portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios