www.cronicamadrid.com

Aprobada la construcción de una área infantil en Fuentelucha

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Pleno de la Corporación Municipal de Alcobendas ha aprobado la construcción de un área temática infantil en Fuentelucha, la zona más nueva del municipio, en la que viven numerosas familias jóvenes con niños pequeños.

Esta infraestructura se realizará con los remanentes de tesorería."Sería el quinto parque infantil temático en la ciudad. Estas instalaciones, que se han convertido en referentes de nuestra ciudad, son muy apreciadas y utilizadas por las familias de Alcobendas y de fuera de la ciudad", han puesto de manifiesto desde el equipo de Gobierno.

Otras inversiones aprobadas en el Pleno, a las que se dedicarán los remanentes de tesorería, son reformas urgentes en los polideportivos municipales, en concreto las pistas exteriores del polideportivo municipal, la zona de skate y el Jacuzzi de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. También se procederá a la reparación de baches y blandones en las calzadas del municipio y el repintado de la señalización horizontal.

Por otro lado, la corporación municipal ha aprobado la Ordenanza contra la contaminación acústica y térmica de Alcobendas que adapta a la nueva normativa la ya vigente en la ciudad. Entre otros aspectos, la nueva ordenanza establece nuevos procedimientos para efectuar mediciones de ruidos, define una zonificación de la ciudad, introduce nuevas formas de contaminación como es el caso de la contaminación térmica, y detalla con más precisión el procedimiento para el control de la contaminación acústica procedente de vehículos.

La sesión ha estado protagonizada por ser la primera en la que José Caballero, exalcalde de la ciudad y exportavoz de UPyD, no forma parte ya del grupo de la formación magenta. El Pleno del Ayuntamiento presenta, por tanto, una nueva configuración, con 15 concejales del Partido Popular, 5 del PSOE, 4 UPyD, 2 IU y un concejal no adscrito.

Por último, por unanimidad de todos los grupos políticos, se ha aprobado una moción presentada por el grupo UPyD y modificada en algunos términos por el PP para optimizar los recursos que el Gobierno popular ya destina a las ayudas para el comedor (casi 400.000 euros) y que se abonen en el primer trimestre del curso. Por tecnicismos del presupuesto municipal hasta ahora se estaban abonando a final del curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios