Tres guardias civiles se sientan en el banquillo por vender armas robadas en depóstios militares

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a ocho acusados, entre ellos tres guardias civiles, de la venta de armas de fuego y municiones que los agentes extraían de los depósitos militares.

En el banquillo de los acusados se sentarán Javier M. N.; Lorenzo P. A.; Miguel Ángel F. H.; Óscar E. V.; José Carlos C. S.; Pedro Fernando G. N.; Joao Manuel A. A. y Gueorgui T. K.

La Fiscalía de Madrid les acusa de los delitos de depósito de armas de guerra, depósito de armas de fuego, tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas de fuego reglamentadas sin los permisos ni licencias necesarios y depósito de municiones.

Los procesados, según su distinto grado de participación en los hechos, se enfrentan a penas, a petición del Ministerio Fiscal, de entre los tres y los ocho años de prisión.

Según el fiscal, los acusados Javier M. N., Lorenzo P. A. y Miguel Ángel F. H. eran guardias civiles en activo destinados en el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de la Guardia Civil.

De este modo, los agentes de la Benemérita en connivencia con el resto de los procesados y con el propósito de obtener un lucro ilícito, se dedicaban a la venta de armas de fuego y municiones que los primeros extraían de los depósitos militares.

Entre los efectos intervenidos se encontraron fusiles de la marca Cetme y escopetas Aya, subfusiles y pistolas de la marca Star, pistolas Glok y Sig Sauer, silenciadores, spray antiagresiones, cajas de munición de las marcas Winchester y Remington, cuchillos y navajas, y armazones de armas y diferentes piezas de armas, así como dinero procedente del tráfico ilícito al que los procesados se dedicaban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios